Bitcoin se dispara por guerra de tarifas de los ETFs

La primera criptomoneda del mundo se acerca a los USD 50.000, mientras las empresas que ofrecen ETF inician una guerra de comisiones bajas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo de USD 47.285 al inicio de la tarde de este lunes, su nivel más alto en un año, tras una guerra de tarifas de empresas con los ETFs. La primera criptomoneda del mundo produjo un nuevo breakout en la zona de resistencia en USD 45.00 y probó la resistencia en USD 46.700.

Tarifas etfs bitcoin
La primera criptomoneda del mundo produjo un nuevo breakout en la zona de resistencia en USD 45.00 y probó la resistencia en USD 46.700 / TradingView

 

BTC siguió ampliando las ganancias en los últimos 12 meses y devolvía, al momento de esta noticia, 177 % de rendimiento en un año.

Este lunes se produjo un evento que animó al mercado y es que las empresas que ofrecerán ETFs sobre Bitcoin al contado, iniciaron una guerra de tarifas bajas para comercializar el producto basado en el activo digital descentralizado.

Aunque los ETFs de Bitcoin aún no se comercializan, el lunes por la mañana se produjo una serie de presentaciones de empresas que enumeraban sus tarifas previstas por primera vez. Ya están cerca del fondo.

Tarifas de los ETFs de Bitcoin

La tarifa más baja a largo plazo la planea el fondo Bitwise Bitcoin, que cobrará 0,24 % anual. El ETF de Bitcoin ARK 21Shares y el ETF de Bitcoin VanEck tendrán un índice de gastos del 0,25 %. Mientras que el fondo iShares Bitcoin de BlackRock llegó a 0,3 %. Varios proveedores, incluidos Bitwise, ARK y 21Shares, e Invesco Galaxy, dijeron que renunciarían por completo a las tarifas durante ciertos períodos y para una cierta cantidad de activos bajo administración.

La guerra de tarifas bajas podría atraer a más inversores minoristas, que son un objetivo clave para los ETFs de Bitcoin. Los inversores minoristas han estado excluidos de la acción de Bitcoin durante mucho tiempo, ya que los ETF de Bitcoin al contado no estaban disponibles en los Estados Unidos.

Advertencias de la SEC

En medio de un mercado desatado posicionándose en Bitcon, el presidente de la SEC, Gary Gensler, eligió este momento para emitir una amplia advertencia sobre los peligros para los inversores al invertir en activos digitales.

Gensler, publicó un mensaje en Twitter para advertir a la gente que el sector de las criptomonedas está acosado por estafas y fraudes. Agregó que muchas empresas en el espacio no siguen las leyes de valores.

“Es posible que aquellos que ofrecen inversiones/servicios en criptoactivos no cumplan con la ley aplicable, incluidas las leyes federales de valores”, publicó Gensler. De esa manera, advirtió a sus seguidores que hay una serie de cosas a tener en cuenta sobre las criptomonedas. “Los estafadores continúan explotando la creciente popularidad de los criptoactivos para atraer a los inversores minoristas a estafas”, añadió en otra publicación.

No está claro si las palabras de Gensler representan una excavación final antes de que la agencia –como muchos esperan– apruebe las solicitudes de ETF que se acercan a fechas límite clave.

Si la SEC aprueba alguno de estos ETF, podría ser un catalizador significativo para el precio de Bitcoin.

Visits: 385

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER