Arthur Hayes predice caída del mercado de criptomonedas en marzo

El ex CEO de BitMEX advierte que el mercado alcista se encuentra en sus primeras etapas y que los inversores deben estar preparados para una corrección
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Arthur Hayes, el cofundador y ex director ejecutivo de BitMEX, advirtió que el mercado alcista de las criptomonedas se encuentra en sus primeras etapas y que los inversores deben estar preparados para una corrección en marzo.

Arthur Hayes mercado criptomonedas

Este es un gráfico del saldo del PVP para todo su historial. La línea blanca horizontal está en 200 mil millones de dólares / Arthur Hayes

 

En un artículo publicado en su blog, Hayes señala tres variables que, en su opinión, podrían desencadenar una caída del mercado:

Falta de liquidez en el mercado

El saldo del Programa de Recompra Inversa (RRP) de la Reserva Federal se acercará a cero. Hayes cree que el saldo del RRP, que actualmente es de 1,7 billones de dólares, se reducirá a 200.000 millones de dólares a principios de marzo. Esta disminución, en su opinión, podría provocar una escasez de liquidez en el mercado y, por tanto, una caída de los precios de los activos.

No habrá nuevo financiamiento bancario

El Programa de Financiamiento Bancario a Plazo (BTFP) de la Reserva Federal no se renovará. El BTFP, que proporciona liquidez a los bancos comerciales, finaliza el 12 de marzo. Hayes cree que es probable que la Reserva Federal no lo renueve, lo que podría provocar una crisis financiera y, por tanto, una caída del mercado de criptomonedas.

Tasas de interés altas

La Reserva Federal no reducirá las tasas de interés en marzo. El mercado espera que la Reserva Federal inicie su primer recorte de tipos en marzo. Hayes cree que es posible que la Reserva Federal no lo haga, lo que podría provocar una caída de los precios de los activos.

Hayes señala que estas variables son codependientes y que la secuencia de los acontecimientos es importante. Por ejemplo, si el saldo del RRP se acerca a cero y la Reserva Federal no reduce las tasas, es probable que se produzca una caída del mercado de criptomonedas.

Advertencia de Hayes

Arthur Hayes concluye su artículo advirtiendo a los inversores que estén preparados para una caída del mercado de criptomonedas en marzo. Señala que el mercado alcista se encuentra en sus primeras etapas y que es probable que se produzcan correcciones a lo largo del camino.

Visits: 377

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER