Reacciones mixtas a la aprobación del ETF de Bitcoin

Expectativas y reacciones a la aprobación del primer ETF de Bitcoin al contado en EE. UU.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La aprobación del primer ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. está generando reacciones mixtas en el mercado de las criptomonedas. Algunos expertos creen que podría provocar un auge del mercado, mientras que otros advierten de una posible corrección.

Aprobación etf bitcoin
Eric Balchunas, analista de Bloomberg Intelligence, señaló que el ETF de Bitcoin de BlackRock, ya había registrado un volumen de negociación de 2 millones de dólares en su debut

 

Esta aprobación del ETF de Bitcoin al contado por parte de la SEC el 10 de enero de 2024 es un hito importante para la industria de las criptomonedas. Este producto permite a los inversores minoristas e institucionales invertir en Bitcoin de forma directa y regulada.

Las expectativas sobre el impacto de la aprobación del ETF son variadas. Algunos analistas creen que podría provocar un auge del mercado, ya que atraería a nuevos inversores institucionales y minoristas.

Debut del ETF de Bitcoin al contado

Eric Balchunas, analista de Bloomberg Intelligence, señaló que el ETF de Bitcoin de BlackRock, iShares Bitcoin Strategy ETF (BITO), ya había registrado un volumen de negociación de 2 millones de dólares a las 6 de la mañana del día de su debut.

“Ese sería un gran primer día COMPLETO para un ETF normal, y mucho menos a las 6 a.m. antes del mercado”, escribió Balchunas en Twitter. “Pero… este volumen probablemente esté orquestado por BlackRock, cargando lentamente el BYOA $ que había alineado. Aun así, es una buena señal temprana del gran día”.

Visión contraria

Otros expertos creen que la aprobación del ETF podría provocar una corrección del mercado. Argumentan que la expectativa de un gran flujo de capital hacia el ETF podría impulsar el precio de Bitcoin a corto plazo, pero que este impulso podría perderse una vez que los inversores comiencen a tomar ganancias.

“Es posible que los fondos fluyan hacia el ETF, pero este movimiento es más bien un proceso de mediano a largo plazo y es poco probable que atraiga capital sustancial en el corto plazo”, escribió el analista de Blofin, Joe Weisenthal.

“Por lo tanto, el revuelo basado en el Bitcoin al contado podría impulsar temporalmente el mercado, pero luego podría retroceder debido a la falta de flujo de caja”.

El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, también expresó su preocupación por el impacto de la aprobación del ETF. Hayes cree que, si el ETF de BlackRock se vuelve demasiado grande, podría representar una amenaza para Bitcoin, ya que representaría una gran cantidad de Bitcoin no circulante.

“Si se necesitan actualizaciones para mejorar la privacidad y el cifrado para garantizar que Bitcoin siga siendo un activo monetario criptográfico sólido, es posible que estos intereses no se alineen con los de las instituciones financieras tradicionales”, escribió Hayes en un blog.

En última instancia, el impacto de la aprobación del ETF de Bitcoin en el mercado de las criptomonedas sigue siendo incierto. Sin embargo, es un acontecimiento que sin duda tendrá un impacto significativo en la industria.

Visits: 371

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER