FTT sube 15,44 % tras solicitud de FTX para vender bienes raíces

El intercambio centralizado busca liquidez para enfrentar deudas y compromisos
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de la criptomoneda FTT del intercambio centralizado FTX registró ganancias de 15,44 % este viernes al alcanzar una cotización en USDT 3,11, luego de conocerse de propuesta de liquidación devienes raíces en las Bahamas. Esta criptomoneda había registrado un repunte de precio después de rumores de que FTX sería relanzado al ser comprado por nuevos inversores.

Ftx bienes raíces
En la última semana, FTX logró consolidar un piso en USDT 2,41. El precio rebotó en el soporte mencionado y ahora está probando la zona de resistencia en USDT 3,03 / TradingView

 

En el transcurso de esta semana se pudo conocer que el intercambio FTX está solicitando la aprobación a un juez para vender bienes raíces de lujo por un valor de 222 millones de dólares. Estos bienes raíces están ubicados en las Bahamas y ahora son considerados parte de activos dentro de un acuerdo con los liquidadores de la filial FTX de ese país.

El intercambio centralizado FTX intenta de hacerse de liquidez para enfrentar las deudas y los compromisos con los acreedores e inversionistas.

Poco volumen de comercio con FTT de FTX

En la última semana, FTX logró consolidar un piso en USDT 2,41. El precio rebotó en el soporte mencionado y ahora está probando la zona de resistencia en USDT 3,03. Desde el pasado mes de noviembre, el precio de FTX avanzó también junto al resto de criptomonedas alternativas en medio de la especulación de los ETF de bitcoin. Sin embargo, la criptomoneda volvió a caer a partir de mediados de diciembre al no volverse a tener noticias concretas sobre la supuesta compra del intercambio centralizado.

El volumen de comercio de FTT se está reduciendo desde el pasado 11 de noviembre después de los rumores de la venta del intercambio. El promedio de 10 días de volumen de comercio cayó en 91.87 %. Esto indica la falta de interés y demanda de esta criptomoneda. Sin embargo, también en el recorte de precios, el volumen de comercio se redujo, lo que señala que los bajistas de FTT tampoco son tan fuertes.

En el transcurso de la semana pasada, la moneda alcanzó niveles de sobre venta al marcar el indicador RSI en 28,17 puntos. También se registró una fuerte caída de la volatilidad del precio en 38 % en el ATR, desde mediados de diciembre. Esto indica un aumento de la certidumbre sobre la cotización de FTX alrededor de los precios en que está cotizando. Lo que está reduciendo el riesgo de alta fluctuaciones de precios en las últimas semanas.

Perspectivas de FTT

El precio de FTT ha experimentado una fuerte recuperación en las últimas semanas, impulsado por la solicitud de FTX para vender bienes raíces y la disminución de la volatilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el volumen de comercio de FTT sigue siendo bajo, lo que indica que la demanda de la criptomoneda sigue siendo débil. Será interesante ver si el precio de FTT puede mantenerse por encima de la zona de resistencia en USDT 3,03 y continuar su recuperación.

Visits: 438

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER