Estados Unidos lideró las entradas de ETF de Bitcoin

Los volúmenes de negociación alcanzan máximos históricos en inversión en los AuM
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Estados Unidos lideró las entradas de ETF de Bitcoin la semana pasada, con 1.240 millones de dólares. Mientras que los volúmenes de negociación alcanzaron máximos históricos de 17.500 millones de dólares.

Estados unidos etf bitcoin
Estados Unidos lideró las entradas de ETF de Bitcoin la semana pasada, con 1.240 millones de dólares / Coinshares

 

Según el reporte semanal de James Butterfill, de Coinshares, los productos de inversión en activos digitales registraron entradas de 1.180 millones de dólares la semana pasada. Lo que supone un aumento del 20 % respecto a la semana anterior. Sin embargo, esto no superó el récord establecido en el lanzamiento de los ETF de Bitcoin basados en futuros en octubre de 2021.

Los volúmenes de negociación, por otro lado, batieron todos los récords, alcanzando los 17.500 millones de dólares la semana pasada. Esto es un aumento del 80 % respecto a la semana anterior y representa casi el 90 % de los volúmenes de negociación diarios en bolsas confiables el viernes pasado.

Demanda de ETF por estadounidenses

La fuerte demanda de ETF de Bitcoin en Estados Unidos se debió probablemente a la aprobación de los ETF de Bitcoin físicos por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Estos ETF permiten a los inversores invertir en Bitcoin sin tener que poseerlo directamente.

Las entradas de capital en ETF de Bitcoin en Europa fueron menores la semana pasada. Registraron salidas de 44 millones de dólares en Canadá, 27 millones de dólares en Alemania y 16 millones de dólares en Suecia. Sin embargo, Suiza registró entradas de 21 millones de dólares.

Además de Bitcoin, Ethereum y XRP también registraron entradas de ETF la semana pasada, por un total de 26 millones de dólares y 2,2 millones de dólares, respectivamente. Solana fue la notable excepción, ya que solo recibió entradas de 0,5 millones de dólares.

Las acciones de blockchain también registraron grandes entradas la semana pasada, por un total de 98 millones de dólares. Esto eleva las entradas totales en las últimas siete semanas a 608 millones de dólares.

Perspectivas de crecimiento

La fuerte demanda de ETF de Bitcoin y otros productos de inversión en activos digitales sugiere que el interés de los inversores institucionales en el espacio criptográfico sigue siendo fuerte. Esto podría impulsar aún más el crecimiento del mercado en el futuro.

Visits: 416

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER