Halving de Bitcoin podría expulsar a los mineros de altos costos

Análisis de Coinshares estima caída del hashrate hasta 410EH/s después de la reducción a la mitad
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La red minera de Bitcoin podría sufrir una caída del hashrate hasta 410EH/s después del halving mitad de abril de 2024, según un análisis de la firma Coinshares, lo que sacaría del mercado a mineros de altos costos operativos.

Halving bitcoin mineros
Coinshares también estima que el hashrate se normalizará nuevamente a la línea de tendencia en alrededor de 450EH/s para el halving de abril de 2024

 

El estudio, publicado el 17 de enero de 2024, estima que el costo promedio de producción de un Bitcoin, después del halving será de 37.856 dólares. Esto significa que los mineros con costos de producción más altos podrían verse obligados a abandonar la red si el precio de Bitcoin no aumenta lo suficiente para compensar la reducción por el halving.

“Es probable que esta reducción a la mitad expulse a aquellos que se encuentran en el extremo superior de la curva de costos”, dice parte del informe de Coinshares. “Esto podría conducir a una consolidación de la industria minera y a una mayor concentración del poder de hash en manos de unos pocos actores”.

Coinshares también estima que el hashrate se normalizará nuevamente a la línea de tendencia en alrededor de 450EH/s para el halving de abril de 2024. Potencialmente, podría disminuir aún más hasta 410EH/s seis meses después. Después de eso, la línea de tendencia pronostica un fuerte aumento en la tasa de hash a aproximadamente 550EH/s para fines de 2024.

Minería de Bitcoin se vuelve más competitiva

El análisis de Coinshares señala que la minería de Bitcoin se está volviendo cada vez más competitiva. La entrada de nuevos actores a la industria, como las empresas públicas que cotizan en bolsa, está presionando los márgenes de los mineros.

“La minería de Bitcoin ya no es un negocio para cualquiera”, señala el informe. “Se necesita una gran cantidad de capital y una base de costos eficiente para tener éxito”.

Perspectivas después del halving

El halving de Bitcoin en abril de 2024 podría tener un impacto significativo en los mineros. Los actores de la industria minera con costos de producción más altos podrían verse obligados a abandonar la red. Esto podría conducir a una consolidación de la industria y a una mayor concentración del poder de hash al finalizar este año.

Visits: 432

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER