Bitcoin (BTC) rebota tras la reducción de ventas de Grayscale

El precio de Bitcoin (BTC) se recupera 2,83 % al cotizar en 44.322 dólares, pero la reducción del volumen de comercio y la volatilidad generan incertidumbre
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Uno de los vendedores más activos de Bitcoin en las últimas semanas, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), redujo su ritmo de salida de BTC en los últimos ocho días. El 7 de febrero se registró una salida de 1.708 BTC, significativamente menor a las salidas de más de 10.000 BTC que se observaban después de la aprobación de los ETF de Bitcoin.

Bitcoin btc grayscale
l precio de Bitcoin mantiene intacta la tendencia alcista que comenzó el 22 de octubre de 2023 / TradinvgView

 

iShares Bitcoin Trust sigue acumulando BTC

En contraste, el ETF de iShares Bitcoin Trust (IBIT) continúa acumulando BTC, con entradas en los últimos días, aunque el volumen de compra también se redujo. IBIT ya acumula 76.750 BTC, alcanzando una capitalización de 3,40 mil millones de dólares. La salida de bitcoin (BTC), de Grayscale, pareciera estar pasando a IBIT, según datos de Bitcoin Treasuries.

Hodlers retiran BTC de los exchanges

El envío de Bitcoin a los exchanges centralizados se detuvo e incluso se redujo en los últimos días. El saldo del monedero en las bolsas de criptomonedas es de 1,88 millones de BTC, mientras que a finales de enero era de 1,90 millones. Esto sugiere que los “hodlers” están retirando BTC de las exchanges para enviarlos a sus billeteras, lo que podría indicar una mayor confianza en la criptomoneda a largo plazo.

Aumento de las posiciones de “cruisers”

En los últimos tres días, los inversores de largo plazo de Bitcoin, conocidos como “cruisers”, aumentaron sus posiciones en la criptomoneda de 4,15 millones a 4,43 millones de tokens. Desde principios de febrero, los “cruisers” aumentaron sus tenencias en 6,49 %, lo que indica una fuerte convicción en el valor a largo plazo de Bitcoin.

Bitcoin btc grayscale
Los inversores de largo plazo de Bitcoin, conocidos como “cruisers”, aumentaron sus posiciones en la criptomoneda de 4,15 millones a 4,43 millones de tokens / TradingView

Análisis técnico: ¿Tendencia alcista en riesgo?

El precio de Bitcoin mantiene intacta la tendencia alcista que comenzó el 22 de octubre de 2023. BTC rebotó en la zona de soporte dinámico en 39.400 dólares y ahora se dirige a la resistencia dinámica en 44.800 dólares.

Sin embargo, la recuperación se produce con una caída del volumen de comercio de 45,77 % desde el rebote en 39.400 dólares. La volatilidad también disminuyó, con una caída de 27,30 % del indicador ATR desde finales de enero.

Perspectivas

La recuperación de Bitcoin es una señal positiva, pero la reducción del volumen de comercio y la volatilidad generan cierta incertidumbre. La tendencia alcista a largo plazo se mantiene, pero la sostenibilidad del repunte actual dependerá de la participación de los inversores y la entrada de nuevo capital. Los inversores continúan los movimientos del ETF de Grayscale respecto a los movimientos de bitcoin (BTC), desde sus billeteras.

Visits: 16

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER