Pizza Ninjas inscribe un emulador de Nintendo 64 en Bitcoin

Un hito para la preservación de videojuegos y la innovación en la cadena de bloques
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El inversionista en criptomonedas Trevor.btc (@TO) anunció que Pizza Ninjas logró inscribir un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red Bitcoin. Este hecho histórico abre la puerta a nuevas posibilidades para la preservación de videojuegos clásicos y la innovación en la cadena de bloques. Este es uno de los tipos de Ordinals que puede inscribirse en los satoshis.

Nintendo 64 bitcoin
Tweet de Trevor.btc

 

¿Cómo se logró hacer la inscripción del emulador Nintendo 64?

La clave para este logro fue la utilización de la nueva compresión Brotli, que permite reducir el tamaño de los archivos en un 80%. Esto hace que sea posible inscribir juegos como Goldeneye 64 (12,4 MB) en un solo bloque de Bitcoin (4 MB) o dividirlo en 8 transacciones de menos de 400 kb.

Costo de la inscripción

Trevor dijo que con las tarifas de red actuales (15 sats/vbyte), el costo de inscribir el emulador de Nintendo 64 en Bitcoin fue de solo $6,000. Si bien este precio puede aumentar si las tarifas de la red suben, la compresión Brotli lo mantiene factible para la comunidad de jugadores.

Más allá del emulador

Pizza Ninjas no solo inscribió el emulador de Nintendo 64 en la red Bitcoin, sino que también tiene planes para crear una interfaz de usuario que permita jugar a los juegos dentro de los PFP de Pizza Ninja. Además, se está trabajando en la funcionalidad multijugador para que cuatro personas puedan jugar juntas en línea.

Un futuro emocionante con Bitcoin

Este logro es un paso importante hacia la preservación de videojuegos clásicos en la cadena de bloques, a juicio de Trevor. Además, abre la puerta a nuevas posibilidades para la innovación en el ámbito del gaming y las criptomonedas.

Visits: 12

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER