Temporada de altcoins con alza de 50 % por las memecoins

El índice TOTAL3 aumenta 50 % en una semana, mientras que las "monedas de perros" y los proyectos de IA lideran la carga
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Según un reporte de Bitfinex Alpha, la temporada de altcoins está en pleno apogeo, con el índice TOTAL3 (que rastrea todos los criptoactivos, excluyendo Bitcoin y Ether) subiendo 50 % desde el 22 de enero. Si bien esto puede parecer un sobrecalentamiento del mercado, la capitalización de mercado de las altcoins todavía está un 75 % por debajo de su máximo histórico.

Temporada de altcoins
Con el índice TOTAL3 (que rastrea todos los criptoactivos excluyendo Bitcoin y Ether) subiendo 50 % desde el 22 de enero / Tradingview

 

Las “monedas de perros” y los proyectos relacionados con la IA son los sectores que más acumulación al contado y especulación de futuros están experimentando. Más de un tercio de los volúmenes de futuros en Binance y Bybit la semana pasada correspondieron a “monedas de perro”, con WIF y BONK siendo los pares más negociados.

El índice Coingecko Meme aumentó más de 131 % la semana pasada, alcanzando una capitalización de mercado de $53 mil millones. Esto representa más de 7 % del mercado total de criptomonedas, excluyendo Bitcoin y Ether.

Memecoins, IA y stablecoins impulsan la temporada de altcoins

La demanda de otras altcoins también está creciendo. El suministro de monedas estables, un indicador de la demanda de criptomonedas, está creciendo constantemente desde principios de año.

Si bien el volumen en DeFi, juegos y otros sectores disminuyen, el volumen de monedas de perros y memecoins continúa aumentando. Eso ocurre junto con los futuros de OI para criptomonedas sin pares comerciales al contado en las principales bolsas.

Dogecoin (DOGE), la “moneda de perro” más grande, tiene un rendimiento relativamente decepcionante con un aumento del 107% en los últimos 30 días. Sin embargo, otras “monedas de perros” como SHIB, BONK y WIF tuvieron ganancias mucho mayores.

Es posible que la actual temporada de las altcoins no sea sostenible a largo plazo, pero por el momento, las “monedas de perros” y los proyectos de IA parecen estar liderando la carga.

Visits: 15

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER