La FED mantiene las tasas y Bitcoin se recupera

Los inversores se vuelcan a la principal criptomoneda del mundo después de que el banco central estadounidense no endureciera su política monetaria
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin experimentó un repunte significativo este miércoles, disparándose 9,53 % después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara que mantendría sin cambios las tasas de interés. La principal criptomoneda del mundo borró las pérdidas del día anterior. BTC cerró en USDT 67.840, consolidando una tendencia primaria alcista que se aceleró desde octubre de 2023.

Fed tasas bitcoin
BTC cerró en USDT 67.840, consolidando una tendencia primaria alcista que se aceleró desde octubre de 2023 / TradingView

 

El discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, no fue tan radical como se esperaba. Powell mencionó que, si bien la inflación ha sido más alta de lo previsto en los últimos meses, la perspectiva de recortar las tasas de interés este año sigue vigente. Esta postura moderada del banco central estadounidense animó a los inversores a volcarse nuevamente a Bitcoin.

El volumen de comercio de Bitcoin superó el promedio de 20 días, lo que indica una recuperación de la demanda. Sin embargo, la volatilidad de la criptomoneda se mantiene alta, con un ATR en 159,41%.

Bitcoin y otros mercados se recuperan

La decisión de la Fed de mantener las tasas de interés estables debilita al dólar estadounidense y fortalece a las criptomonedas. El índice DXY, que mide el valor del dólar frente a una cesta de seis monedas internacionales, retrocedió a 103,23 puntos.

Las expectativas de que la Fed recortará las tasas para junio aumentaron alrededor de 75% en los mercados de futuros, en comparación con 50 % a principios de la semana.

En general, la decisión de la Fed de mantener las tasas de interés estables ha sido positiva para Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general. La principal criptomoneda se mantiene en una tendencia primaria alcista y es probable que continúe su camino hacia nuevos máximos en el futuro.

Visits: 11

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER