Bitcoin retrocedió por segunda semana consecutiva

Al cierre del domingo, la criptomoneda se cotiza en USD 66.924, aún por debajo de la resistencia dinámica en USD 70.400
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda líder, el Bitcoin, experimentó una caída de 1,73 % en la última semana, a pesar de la tranquilidad de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. El retroceso se produce en un contexto de mercado sobre comprado en el mediano plazo y tras la primera salida neta de Bitcoin de los ETF al contado en casi tres meses.

Semana bitcoin
Al cierre del domingo, la criptomoneda se cotiza en USD 66.924, aun por debajo de la resistencia dinámica en USD 70.400 / Tradingview

 

Los datos de Coinglass revelan que las salidas de BTC de los ETF al contado promediaron 2.700 BTC por día desde el 19 de marzo. El ETF Grayscale (GBTC) es el principal responsable de las salidas, mientras que las compras de otros ETF no lograron compensarlas.

Bitcoin en corrección en la semana

La semana pasada, la inflación en Estados Unidos generó temores entre los inversores sobre una posible restricción de la política monetaria por parte de la Fed. Sin embargo, la Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios y Powell mencionó la posibilidad de tres recortes este año.

A pesar de las palabras de Powell, Bitcoin no pudo evitar el retroceso y alcanzó un mínimo de USD 60.794 durante la semana.

Al cierre del domingo, la criptomoneda se cotiza en USD 66.924, aun por debajo de la resistencia dinámica en USD 70.400.

El indicador RSI en 84,51 puntos y el ATR en 67,29 % sugieren un mercado sobre comprado y una mayor incertidumbre en el corto plazo.

A pesar del retroceso, Bitcoin registra un rendimiento positivo en el primer trimestre de 2024, con ganancias parciales del 58,25 %. En los últimos seis meses, la criptomoneda experimenta un crecimiento del 154,86 %.

Visits: 13

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER