KuCoin acusado por lavado de dinero y operación sin licencia

KuCoin, junto a sus fundadores Chun Gan y Ke Tang, habrían recibido más de $5 mil millones en fondos sospechosos y criminales
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos penales contra el exchange de criptomonedas KuCoin por lavado de dinero. Además de dos de sus fundadores por conspirar para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y violar la Ley de Secreto Bancario.

Kucoin lavado dinero
KuCoin negó las acusaciones y aseguró que sus activos están seguros

 

La acusación, revelada por el Fiscal Federal Damian Williams para el Distrito Sur de Nueva York, alega que KuCoin no implementó medidas para prevenir el lavado de dinero. También agrega que permitieron a los clientes estadounidenses operar sin identificarse.

KuCoin, junto a sus fundadores Chun Gan y Ke Tang, habrían recibido más de $5 mil millones en fondos sospechosos y criminales. La empresa no se habría registrado en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) ni en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), como lo exige la ley estadounidense.

Las autoridades afirman que KuCoin mintió a los inversores sobre la ubicación de sus clientes, negando tener usuarios en EE.UU. cuando en realidad sí los tenía.

KuCoin garantiza los activos de los usuarios

KuCoin negó las acusaciones y aseguró que sus activos están seguros. La empresa dijo que está investigando los detalles del caso y que cumple con las leyes y regulaciones de los países donde opera.

Esta noticia es un duro golpe para la industria de las criptomonedas, ya que pone en duda la seguridad y transparencia de los exchanges. Es probable que tenga un impacto negativo en el precio de las criptomonedas, porque los inversores se muestran cada vez más reacios a invertir en un mercado que no está regulado.

Visits: 12

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER