Bitcoin: 98,60 % de las direcciones en ganancias

El porcentaje de direcciones de Bitcoin con ganancias se ubica en 98,60%, un nivel que históricamente ha precedido a correcciones en el precio
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El porcentaje de direcciones de Bitcoin con ganancias se ubica en 98,60 %, un nivel que históricamente ha precedido a correcciones en el precio. Al momento de esta nota, BTC cotiza en USD 70.370, luego de alcanzar máximos históricos en marzo.

Direcciones bitcoin ganancias
La última vez que 99,85% de las direcciones con Bitcoin estuvieron en ganancias, la criptomoneda alcanzó máximos históricos de USD 69.000 / LookIntoBitcoin

 

Las recientes correcciones del precio de Bitcoin podrían estar relacionadas con este indicador. Según los datos en cadena de LookIntoBitcoin, casi todos los que tienen Bitcoin en sus billeteras en estos momentos están en ganancias.

Sin embargo, este indicador suele adelantarse a las correcciones de precios.

¿Se avecina una corrección de precios de BTC?

La última vez que 99,85% de las direcciones con Bitcoin estuvieron en ganancias, la criptomoneda alcanzó máximos históricos de USD 69.000. Desde esa marca se produjo una fuerte corrección de precios desde octubre de 2021 hasta diciembre del año 2022.

El indicador de porcentaje de direcciones en ganancias muestra la proporción de direcciones distintas que tienen Bitcoins en que el precio de compra promedio está por debajo del valor de mercado actual. El precio de compra se refiere al precio del Bitcoin en el momento en que las monedas fueron movidas a otra dirección.

Este indicador permite hacer un seguimiento del sentimiento de mercado a lo largo del tiempo porque muestra hasta qué punto el mercado general mantiene Bitcoin con ganancias o pérdidas.

Los últimos precios del Bitcoin en las últimas semanas cuando se alcanzó máximos nuevos máximos históricos han servido de incentivos para algunos tenedores de Bitcoin que vendieron sus posiciones liquidando algunas ganancias.

Los minoristas o “camarones” de BTC se reducen

Una cohorte de tenedores de Bitcoin con ganancias son los usuarios con direcciones que tienen saldo de 0,01 BTC. Estos son los usuarios minoristas de Bitcoin. La cantidad de billeteras con este saldo se está reduciendo. El saldo de sus billeteras alcanzó un máximo de 12,76 millones en la primera semana de enero de 2024, pero se redujo a 12,50 millones de direcciones.

Esta es una de las caídas significativas en la cantidad de billeteras de los minoristas que se registra desde el último máximo histórico alcanzado en el año 2017.

Los “camarones” de Bitcoin están aumentando desde marzo de 2018 de manera sostenida y hasta ahora no se había producido una caída tan significativa de esta cohorte.

Otros grupos de inversores de Bitcoin que también se están reduciendo desde los primeros días de enero son los que poseen billeteras con 0,1 BTC. Estos pasaron de 4,58 millones de direcciones a 4,54 millones en el primer trimestre.

Las direcciones de Bitcoin que poseen 1 BTC se redujeron de 1,24 millones a 1,11 millones en el mismo lapso.

Los “holders” de Bitcoin que poseen billeteras con 10 BTC pasaron de 157.262 direcciones a 153.042 direcciones.

En cambio, las billeteras de las “ballenas” se están incrementando. Las direcciones que poseen 1000 BTC pasaron de 2000 a 2121 desde enero hasta la fecha presente.

Sin embargo, estas direcciones podrían ser las de los ETF de Bitcoin después de que fueron aprobados en enero por la Comisión de Valores de Estados Unidos. En las direcciones que controlan los ETF se reúnen saldos de diversos tipos de usuarios.

Perspectivas de Bitcoin

El mercado de Bitcoin está en una fase de incertidumbre. El indicador de porcentaje de direcciones en ganancias y la reducción de “camarones” son señales que podrían indicar una corrección en el precio. Sin embargo, las “ballenas” siguen acumulando BTC, lo que podría ser un indicador de confianza en el futuro de la criptomoneda.

Visits: 2

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER