Los juegos blockchain se consolidan como líderes en Web3

Informe de DappRadar y BGA revela un crecimiento de 59% en las billeteras activas del sector y 2,1 millones de usuarios diarios
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Un informe conjunto de DappRadar y BGA Games, revela que los juegos blockchain capturaron una participación de mercado del 30% de la industria Web3. Estos alcanzaron un promedio de 2,1 millones de billeteras activas únicas (dUAW) diarias.

Juegos blockchain Web3
Polygon se posiciona como la cadena de bloques de juegos líder, mientras que Alien Worlds y Axie Infinity dominan en sus categorías

 

Este crecimiento representa un aumento del 59 % en comparación con el trimestre anterior. Lo que demuestra la creciente popularidad y el interés en los juegos que utilizan la tecnología blockchain.

Marcas de los juegos blockchain en la Web3

Polygon se convirtió en la principal cadena de bloques de juegos, atrayendo más de 1,1 millones de nuevas billeteras activas diarias, un 429% más que en el trimestre anterior. Este crecimiento se debe en parte al lanzamiento del Inevitable Games Fund, con un objetivo de 100 millones de dólares para apoyar el desarrollo de juegos en Polygon.

En cuanto a los juegos más populares, Alien Worlds continúa liderando en términos de dUAW, con 9,6 millones de billeteras activas este trimestre. En el mercado de NFT de juegos, Axie Infinity reina con un volumen de operaciones de 181 millones de dólares, la mayor cantidad entre todas las dapps de juegos.

El informe también destaca algunos juegos que experimentaron un crecimiento notable:

xPet.tech:
Un juego híbrido y aplicación social que permite a los usuarios hacer crecer una mascota virtual a través de interacciones en redes sociales.

Gods Unchained:
Un juego de cartas coleccionables que reveló una hoja de ruta ambiciosa para 2024, incluyendo un lanzamiento móvil, nuevas expansiones y mejoras en el servidor.

DeFi Kingdoms:
Un juego de agricultura de rendimiento que integró Synapse Protocol para acceder a una red de liquidez de más de $100 millones.

Caída de las inversiones en los juegos blockchain en la Web3

A pesar del crecimiento general, el informe también señala una disminución del 57 % en las inversiones en juegos blockchain en comparación con el trimestre anterior. Esto podría ser un indicio de que los inversores están adoptando un enfoque más cauteloso ante el panorama regulatorio incierto.

En general, el informe de DappRadar y BGA Games ofrece una visión optimista del futuro de los juegos blockchain. La industria está creciendo a un ritmo acelerado y está atrayendo a una gran cantidad de usuarios y desarrolladores.

Visits: 11

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER