Precio de UNI se desploma 8,96 % tras posible demanda de la SEC

El aviso de la SEC a Uniswap Labs genera reacciones en la industria de las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda de Uniswap, UNI, cae por segundo día consecutivo y confirma un cambio de tendencia bajista debido a la SEC.

UNI SEC
El análisis técnico del gráfico diario muestra que UNI rompió por debajo de un tridente alcista y se encuentra en zona de sobreventa, con un RSI de 23,36/ TradingView

 

El precio de la criptomoneda UNI, token de gobernanza del exchange descentralizado Uniswap, se ha desplomado 8,96 % este jueves 14 de abril, cotizando en USD 9,14.

Esta caída se produce después de dos días consecutivos de pérdidas, acumulando un descenso total de 19,35 %.

Aviso de la SEC

La principal causa de la caída de UNI se debe a la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) envió un aviso a Uniswap Labs, indicándole una posible demanda por la presunta venta de valores no registrados.

Este aviso, conocido como “Aviso Wells”, es un paso previo a la presentación de una demanda formal por parte de la SEC. El anuncio generó un gran revuelo en la industria de las criptomonedas, que lo interpreta como un ataque a la descentralización y un intento de frenar el crecimiento de DeFi.

El cofundador de Bankless, Ryan Adams, calificó la noticia como “el problema más importante” para la industria. Uniswap Labs declaró que se defenderá “vigorosamente” contra las acusaciones de la SEC.

Efecto de la SEC en UNI

La caída de UNI es acompañada por un alto volumen de trading, lo que indica una fuerte presión vendedora.

El análisis técnico del gráfico diario muestra que UNI rompió por debajo de un tridente alcista y se encuentra en zona de sobreventa, con un RSI de 23,36.

Perspectivas

La noticia de la posible demanda de la SEC contra Uniswap ha tenido un impacto negativo en el precio de UNI. El futuro de la criptomoneda dependerá del resultado del caso y de la evolución del mercado de criptomonedas en general.

Visits: 4

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER