Bitcoin se desploma tras ataque con drones de Irán a Israel

Esta caída representa una ruptura significativa del soporte dinámico en USD 66.700 que mantenía la tendencia alcista desde finales de febrero
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin experimentó una caída de 5 % por debajo de los USD 64.000 este sábado, luego de que Irán lanzara docenas de drones hacia Israel. La incursión es en represalia por un ataque al consulado iraní en Siria.

Bitcoin drones
Bitcoin probó la zona de soporte dinámico en USD 66.000 sin perforarla, manteniendo la tendencia alcista iniciada a finales de febrero de 2024 / TradingView

 

Imágenes en redes sociales muestran drones Shahed en el aire, con estimaciones que sugieren que al menos 50 se dirigen a Israel.

Funcionarios israelíes confirmaron el ataque iraní y la presencia de decenas de vehículos aéreos no tripulados.

Si bien aún se desconoce la magnitud de la represalia, los medios israelíes reportan el lanzamiento de misiles de crucero junto a los drones.

Bitcoin y las criptomonedas caen por ataque a Israel con drones

El mercado de criptomonedas reaccionó a la baja ante la escalada de tensión geopolítica.

Bitcoin, la principal criptomoneda, cotizaba en USD 64.550 al momento de este reporte. Recuperó parte de la caída tras alcanzar un mínimo de USD 61.054, tras el ataque iraní con drones.

Esta caída representa una ruptura significativa del soporte dinámico en USD 66.700 que mantenía la tendencia alcista desde finales de febrero.

El volumen de comercio aumentó durante el desplome, lo que indica una mayor oferta de BTC.

La caída de Bitcoin se produce en un contexto de retroceso desde principios de la semana, tras la publicación de datos de inflación en EEUU más altos de lo esperado.

Estas cifras favorecen al dólar y perjudican a las criptomonedas, ya que presionan a la FED para posponer los recortes de tasas de interés.

La crisis geopolítica mundial también impulsó la demanda de activos seguros como el oro y el dólar, lo que contribuye a la caída de Bitcoin.

El futuro del precio de Bitcoin dependerá de la evolución de la situación geopolítica y del panorama económico global.

Descargo de responsabilidad:
Esta noticia se ha redactado con base en la información disponible en el momento de su publicación. Es importante tener en cuenta que la información sobre el mercado de criptomonedas puede cambiar rápidamente y que esta noticia no constituye un consejo de inversión.

Visits: 13

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER