Runes impulsó el precio del hash de Bitcoin tras el halving

El lanzamiento del protocolo Runes contrarrestó el impacto negativo de la reducción a la mitad de Bitcoin en los ingresos de los mineros
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El tan esperado reciente evento de halving de Bitcoin no estuvo exento de sorpresas. La introducción del protocolo Runes por parte de Casey Rodarmor coincidió con la reducción a la mitad. Runes provocó un aumento sin precedentes en las tarifas de transacción y una posterior subida del precio del hash.

Runes hash
Gracias a Runes, el precio del hash denominado en BTC alcanzó un máximo de 0.00281 BTC/PH/día durante el fin de semana

 

La carrera por acuñar Runes en sus primeras horas generó tarifas de transacción que superaron en 630 % la nueva recompensa por bloque de 3.125 BTC, alcanzando un máximo histórico. Esto se tradujo en un día glorioso para los mineros de Bitcoin, quienes extrajeron un récord de 1.718,73 BTC entre el 19 y el 21 de abril, con un valor total de $114.384.129 al precio actual de Bitcoin de $66.500.

El precio del hash se dispara por Runes

El impacto en el precio del hash fue inmediato y significativo, según los datos de Hashrate Index. Gracias a Runes, el precio del hash denominado en BTC alcanzó un máximo de 0.00281 BTC/PH/día durante el fin de semana, el más alto desde diciembre de 2023. Esto representó casi el doble del nivel previo al halving de $105/PH/día, llegando a un máximo de $183/PH/día el 20 de abril.

Si bien el precio del hash en USD ha retrocedido a $74/PH/Día, sigue siendo considerablemente más alto que los $52.50/PH/Día que se habrían visto sin Runes. Además, los mineros siguen disfrutando de altas tarifas de transacción, habiendo obtenido hasta ahora 226,38 BTC.

¿Qué depara el futuro?

Queda por ver cuánto tiempo Runes podrá mantener a flote los ingresos de los mineros. La pregunta clave es cuándo sentirán los mineros el impacto de un precio de hash históricamente bajo. Sin embargo, el éxito inicial de Runes sugiere que podría tener un efecto duradero en la economía de la minería de Bitcoin.

Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo no constituye asesoramiento financiero.

Views: 9

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER