Bitcoin cae con fuerza tras datos laborales

Además, aumentan las señales de que la Fed no bajará las tasas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin se desplomó este martes 5,74 % cotizando en USD 60.164. La caída de Bitcoin se produjo tras la publicación de datos que muestran un aumento mayor al esperado en los costos laborales durante el primer trimestre.

Datos laborales bitcoin
Bitcoin, que ya venía mostrando señales bajistas en el corto plazo, rompió el soporte en USD 62.000 y continúa reaccionando por debajo del lado superior de un tridente bajista / TradingView

 

Datos laborales fuertes, Bitcoin débil

Las cifras, que revelan un incremento del 1,2 % en el Índice de Costo del Empleo (ECI), refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pospondrá el inicio de su ciclo de flexibilización monetaria para más adelante en el año. La Fed está haciendo seguimiento a los datos laborales para tomar decisiones sobre su política monetaria, lo que incide en Bitcoin y las criptomonedas.

Este escenario, contrario a lo que anticipaban algunos inversores, genera un impacto negativo en el mercado de criptomonedas. Bitcoin, que ya venía mostrando señales bajistas en el corto plazo, rompió el soporte en USD 62.000 y continúa reaccionando por debajo del lado superior de un tridente bajista.

Cabe destacar que el volumen de comercio de Bitcoin aumentó en relación con el día anterior, situándose por encima del promedio de 20 días.

Dólar frente a Bitcoin

La fortaleza del dólar también juega en contra del Bitcoin. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió 4,7 puntos básicos (pb) hasta 4,659 %, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió 3,2 puntos básicos hasta 4,767 %.

Estos aumentos en los rendimientos de los bonos del Tesoro indican que las tasas de interés del dólar se mantendrán elevadas por más tiempo. Esto perjudica al Bitcoin y a otras criptomonedas.

Caída del interés abierto

En el mercado de futuros de Bitcoin, el interés abierto también experimentado una caída según los datos de Coinglass. El pasado lunes, este indicador descendió a 29,31 mil millones de dólares, desde los máximos de 36,31 mil millones de dólares registrados hace un mes.

Esta disminución del interés abierto sugiere una menor confianza de los inversores en el futuro de Bitcoin a corto plazo.

Cautela con los ETF de Bitcoin

Los productos de inversión en activos digitales también sufrieron salidas por tercera semana consecutiva. La semana pasada, estas salidas alcanzaron los 435 millones de dólares, lo que representa el mayor retiro desde marzo de este año.

Las salidas se concentraron principalmente en Bitcoin y Ethereum, con 423 millones de dólares y 38 millones de dólares respectivamente. En contraste, algunos altcoins como Solana, Litecoin y Chainlink registraron entradas de 4 millones de dólares, 3 millones de dólares y 2,8 millones de dólares respectivamente.

En general, el panorama actual para Bitcoin es poco favorable. La combinación de datos económicos que sugieren una postura más restrictiva por parte de la Fed, junto con la disminución del interés abierto y las salidas de productos de inversión, crean un entorno desafiante para la criptomoneda líder.

Views: 15

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER