Bitcoin recupera terreno: sube 7,79 % en la última semana

El precio de la criptomoneda se mantiene en tendencia alcista a mediano plazo y podría superar los USD 70.000
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) experimentó un repunte significativo en la última semana, registrando un aumento de 7,79 % y cotizando en USD 66.284 al cierre este domingo. Este comportamiento alcista se produce en un contexto de relativa estabilidad en los datos de inflación de Estados Unidos. Esto generó un respiro a la Reserva Federal (Fed) y, por ende, a los mercados financieros.

Bitcoin semana
El precio de Bitcoin sube 7,79 % en la última semana, recuperando terreno y apuntando a nuevos máximos

 

Análisis técnico de Bitcoin en la última semana

En el gráfico de mediano plazo o semanal, Bitcoin mantiene una tendencia alcista primaria. Tras un retroceso que lo llevó a probar el soporte en USD 61.000, la criptomoneda repuntó con fuerza. Abrió la puerta a un nuevo intento por superar la resistencia en USD 71.600 y alcanzar nuevos máximos históricos.

Cabe destacar que, si bien el precio de Bitcoin experimentó una caída desde mediados de marzo, esta ha sido acompañada por un bajo volumen de comercio. Esto indica que los vendedores de mediano plazo no han ejercido una presión significativa, mientras que los alcistas han logrado contener el descenso.

Sin embargo, es importante señalar que el indicador RSI semanal de 21 semanas se encuentra todavía en zona de sobre compra. Esto sugiere que Bitcoin aún mantiene precios elevados y existe el riesgo de una corrección.

Factores macroeconómicos

La política de tasas de interés altas de la Fed, aunque sin nuevos aumentos previstos en el corto plazo, favorece a Bitcoin al debilitar al dólar estadounidense. Durante la próxima semana, no se esperan datos económicos relevantes, por lo que los inversores continuarán monitoreando el mercado laboral y las declaraciones de los funcionarios de la Fed.

Capitulación de mineros

A los precios actuales de Bitcoin y tras el evento de halving (reducción a la mitad de la recompensa por bloque) que tuvo lugar en abril, se observa una capitulación de los mineros. El indicador en cadena Hash Ribbons muestra que las cintas se cruzaron y están enviando una señal de alerta. La media móvil del Hash Rate de 30 días (30DMA) cruzó a la baja a la media móvil del Hash Rate de 60 días (60DMA), según datos de LookIntoBitcoin. Esto indica que los mineros están enfrentando dificultades y podrían verse obligados a apagar sus máquinas.

Para algunos inversores estratégicos de Bitcoin, esta señal de capitulación se interpreta como una oportunidad de compra, ya que suele ir seguida de un repunte en el precio una vez que las medias móviles se vuelven a cruzar al alza.

Venta de Bitcoin por parte de mineros

Efectivamente, los mineros de Bitcoin están reduciendo sus posiciones en la criptomoneda, vendiendo BTC para cubrir los costos de sus operaciones. Según datos de IntoTheBlock, las reservas de los mineros se ubican actualmente en 2,008 millones de BTC. Esto representa una caída de 2,04 % en lo que va del año 2024 y de 3,87 % en los últimos 12 meses. Este dato indica que las reservas de los mineros de Bitcoin se encuentran en mínimos de un año.

Views: 10

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER