Memecoin DOG irrumpe el Top 100 de criptomonedas

El token basado en Bitcoin con temática espacial despega tras su lanzamiento en abril
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El token DOG•GO•TO•THE•MOON (DOG), lanzado en abril de 2024 como parte de un airdrop comunitario en la red Ordinals de Bitcoin, irrumpió este lunes en el puesto 97 del ranking de las principales criptomonedas por capitalización de mercado, según CoinmarketCap.

Dog criptomonedas
DOG cuenta actualmente con una capitalización de mercado de criptomonedas superior a los 859 millones de dólares y un precio por token de 0,0085 dólares

 

DOG cuenta actualmente con una capitalización de mercado de criptomonedas superior a los 859 millones de dólares y un precio por token de 0,0085 dólares. El activo experimenta un crecimiento de más de 14 % en las últimas 24 horas.

Un ambicioso plan para la adopción masiva de Bitcoin

El desarrollador detrás de DOG, conocido bajo el pseudónimo @LeonidasNFT en la red X (anteriormente Twitter), expresó su ambición de utilizar el token como un “caballo de Troya” para atraer a millones de usuarios a Bitcoin.

En un hilo publicado en la red X, LeonidasNFT argumenta que Bitcoin necesita evolucionar. Además de abrazar las posibilidades de las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) y los memecoins para lograr una adopción masiva.

El desarrollador critica a los “maximalistas láser” de Bitcoin. Estos son defensores de un uso estrictamente transaccional de la red. Asegura que su enfoque pasa por construir una cultura más abierta a la experimentación dentro del ecosistema Bitcoin.

Educación, comunidad y una “super aplicación” para Bitcoin

Las iniciativas de LeonidasNFT para impulsar la adopción de DOG y, por ende, de Bitcoin, se centran en cuatro pilares fundamentales:

Cultura: A través del espacio X “The Ordinal Show”, se busca promover la innovación y la experimentación dentro del ecosistema Bitcoin.

Educación: Mediante hilos explicativos en la red X, se intenta acercar la complejidad de Ordinals y Runes a usuarios sin un profundo conocimiento técnico.

Atracción: El token DOG y la colección NFT Runestone funcionan como incentivos para atraer nuevos usuarios al ecosistema Bitcoin.

Infraestructura: La plataforma Ord.io, cofundada por LeonidasNFT, ofrece un explorador de Ordinals con una interfaz de usuario intuitiva y funcionalidades sociales.

El objetivo final, según explica el desarrollador, es construir una “super aplicación” para Bitcoin. El objetivo es que esta haga que las aplicaciones Web3 sean tan sencillas y accesibles como sea posible en la red Bitcoin.

Un futuro descentralizado

LeonidasNFT concluye su hilo haciendo un llamamiento a la comunidad para unirse a su “cruzada” por la libertad financiera. En sus palabras, Bitcoin representa un futuro donde las personas tienen un mayor control sobre sus vidas.

Views: 6

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER