Bitcoin domina el mercado frente a las altcoins

Las ganancias de Bitcoin superan a la mayoría de las altcoins en los últimos 90 días, mientras que el mercado criptográfico se acerca a la fase de Bitcoin Season
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El mercado de criptomonedas parece estar cambiando de rumbo, ya que Bitcoin (BTC) superado a las altcoins en términos de rendimiento en los últimos 90 días. Esto podría indicar la llegada de una fase de final de Bitcoin Season, un período en el que Bitcoin supera a las criptomonedas alternativas en cuanto a ganancias.

Bitcoin altcoins mercado
El Altcoin Season Index de Blockchain Center, muestra que el índice se encuentra actualmente en 29 puntos

 

Bitcoin toma la delantera

El Altcoin Season Index de Blockchain Center, que mide el rendimiento de las 50 principales criptomonedas en comparación con Bitcoin, muestra que el índice se encuentra actualmente en 29 puntos. Esto significa que Bitcoin supera en ganancias a las altcoins en los últimos 90 días, en todo el mercado.

El precio de Bitcoin aumentó 7,44 % en los últimos tres meses, mientras que la capitalización de mercado de las altcoins se incrementó 3 %. Esto indica que Bitcoin ha sido la más rentable del mercado, que la mayoría de las altcoins en este período.

Altcoins con peor desempeño

Las cinco criptomonedas con peor desempeño en los últimos 90 días son Filecoin (FIL) con una caída de 39 %, Injective (INJ) con pérdidas de 39,7 %, Bittensor (TAO) con una caída de 43,5 %, Optimism (OP) con 45,6 % de pérdidas y Arbitrum (ARB) con una caída de 48,2 %.

Algunas altcoins aún brillan

Sin embargo, todavía hay algunas altcoins que están superando a Bitcoin en términos de ganancias en los últimos tres meses. Toncoin (TON) registra un rendimiento de 153 %, la memecoin Floki (FLOKI) de 140,5 %, la memecoin Pepe (PEPE) de 115,20 % y Dogwifhat (WIF) de 101,3 %. El token de utilidad de Binance (BNB) también se encuentra en este grupo con rendimientos de 50 %.

Contexto económico y halving

La recuperación de los precios de Bitcoin se produce en un contexto de datos de debilidad económica y de empleo en los últimos dos meses en Estados Unidos. Además, los bitcoiners destacan la narrativa de la reducción a la mitad de las recompensas de los mineros, evento conocido como “halving”, que se produjo el pasado 22 de abril.

Bitcoin cerca de sus máximos históricos

Al momento de escribir esta noticia, Bitcoin cotiza en USDT 71.148,60, muy cerca de sus máximos históricos.

Descargo de responsabilidad:
Esta información no constituye un consejo financiero. Las decisiones de inversión deben tomarse con base en un análisis exhaustivo y bajo la responsabilidad del usuario.

Views: 6

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER