Bitcoin a la espera de datos de inflación y tasas de interés

Los inversores temen que la Fed mantenga las tasas altas o que la inflación aumente, lo que podría afectar negativamente al precio de la criptomoneda
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El mercado de Bitcoin está a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre las tasas de interés, que se anunciará este miércoles, además de los datos de inflación. La mayoría de los participantes del mercado (99,4%) de futuros de fondos federales apuesta a que la Fed mantendrá las tasas en el rango entre 5,25% y 5,50%, según los datos de CME Group.

Bitcoin inflación tasas de interés
Bitcoin fue rechazado nuevamente en la zona de USD 72.000 en la última semana / TradingView

 

La Fed pospone los recortes de tasas

La Fed había previsto tres recortes de tasas de interés para el año 2024, pero debido al repunte de la inflación en el primer trimestre, ahora solo espera realizar un recorte en el último trimestre. Las últimas decisiones del banco central evitaron que el rally alcista de Bitcoin continuara. Sin embargo, los datos de empleo y expansión económica del segundo trimestre resultaron relativamente débiles, lo que genera dudas sobre la decisión de la Fed. En el segundo trimestre bitcoin volvió a recuperarse y anuló una caída de precios más prolongada.

Los inversores temen una política restrictiva

Los inversores de Bitcoin temen que la Fed mantenga las tasas de interés altas o que la inflación continúe acelerando. Un incremento de los indicadores de inflación podría llevar a un aumento de las tasas y a una revalorización del dólar. Esto sería negativo para Bitcoin, ya que el dólar se convertiría en un activo más atractivo para los inversores.

Datos de inflación a la vista

Antes del anuncio de la Fed, se publicarán los datos de inflación básica y de los consumidores. Un nuevo repunte de la inflación sería una señal bajista para Bitcoin, ya que obligaría a la Fed a mantener o aumentar las tasas de interés.

Bitcoin en una zona crucial

Al momento de este reporte, Bitcoin cotiza en USD 69,687,44. La criptomoneda se encuentra en una zona de cotización crucial, probando el lado inferior de un tridente de tendencia alcista. Si pierde este soporte, podría enviar señales de un posible cambio de tendencia en el corto plazo.

Análisis técnico

Bitcoin fue rechazado nuevamente en la zona de USD 72.000 en la última semana.
El volumen de comercio redujo en las últimas recuperaciones de precios, lo que indica debilidad por parte de los compradores.
El soporte fijo se encuentra en USD 68.000.

Descargo de responsabilidad:
Esta información no debe considerarse como un consejo financiero. Las decisiones de inversión deben estar respaldadas por una investigación exhaustiva y el asesoramiento de un profesional calificado.

Views: 10

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER