Bitcoin cae ante expectativas de inflación en EEUU y la FED

Las señales de alerta se activan: el indicador VDD Múltiple está en caída después de marcar máximos históricos, ¿podría estar Bitcoin a punto de caer?
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin retrocedió 3,51 % en las últimas 24 horas, cotizando a USD 67.131 en este momento, luego de alcanzar un mínimo de USD 66.051. Esta caída de Bitcoin se produce en vísperas de la publicación de datos de inflación en EEUU y del anuncio de las tasas de interés por parte de la FED, lo que aumentó la volatilidad del mercado de criptomonedas.

Bitcoin inflación fed
En este momento, el VDD Múltiple se encuentra en 2,45 puntos / LookIntoBitcoin

 

Los inversores liquidaron posiciones en Bitcoin ante la incertidumbre que se genera con los datos de inflación y el anuncio de la FED, este miércoles.

El indicador VDD Múltiple, ¿un presagio del fin del ciclo alcista?

El Value Days Destroyed (VDD) Múltiple es un indicador que mide la velocidad de gasto de las monedas antiguas de Bitcoin. Cuando este indicador alcanza niveles elevados, puede ser una señal de que el mercado está sobrecalentado. Además, que el precio de Bitcoin podría estar cerca de alcanzar un máximo importante.

En este momento, el VDD Múltiple se encuentra en 2,45 puntos. Este es un nivel cercano al máximo histórico de 3,20 puntos alcanzado en abril de 2024, cuando Bitcoin alcanzó sus máximos históricos.

¿Qué significa esto para el futuro de Bitcoin?

Si el VDD Múltiple continúa subiendo, podría indicar que el precio de Bitcoin está a punto de caer. Sin embargo, este indicador ya registró un punto alto enviando una señal de un mercado sobrecalentado, por lo que Bitcoin podría fallar en alcanzar nuevos máximos históricos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es solo un indicador, y no siempre es preciso. Otros factores, como la demanda de Bitcoin y la regulación del mercado, también pueden afectar el precio.

Los inversores se mantienen cautelosos

La incertidumbre sobre la inflación en EEUU y las tasas de interés de la FED ha llevado a los inversores a ser más cautelosos con respecto a Bitcoin. Esto se refleja en el aumento de la volatilidad del mercado y en la reciente caída del precio.

La principal criptomoneda del mundo probó la zona de soporte en USD 67.000, tras perforar el lado inferior de un tridente de tendencia alcista en el corto plazo. Este movimiento podría ser una alerta de cambio de tendencia en caso de los datos de inflación resulten más altos al esperado. Hasta ahora es un movimiento bastante consistente al ser más de 3 % y registrar alto volumen de comercio.

Descargo de responsabilidad: Esta noticia se basa en información disponible al momento de su redacción y no constituye un consejo de inversión. Los inversores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión financiera.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER