Capitalización de mercado de las stablecoins se estabiliza

El resurgir de las criptomonedas estables: Tether lidera la recuperación del sector
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La capitalización de mercado de las stablecoins se mantiene estable en 161,83 mil millones de dólares. Este refleja una recuperación notable tras el colapso de UST en 2022. En 2024, este segmento creció 24,22 %, impulsado por el auge de Bitcoin.

Mercado stablecoins
La capitalización de mercado de las criptomonedas estables o stablecoins muestra una sorprendente estabilidad en los últimos dos meses / Defillama

 

La capitalización de mercado de las criptomonedas estables o stablecoins muestra una sorprendente estabilidad en los últimos dos meses, situándose en 161,83 mil millones de dólares. Esta cifra representa una recuperación significativa después de la caída sufrida desde 2022 tras el colapso de UST, la criptomoneda estable algorítmica del extinto protocolo LUNA.

En lo que va de 2024, la capitalización de mercado de las stablecoins experimenta un crecimiento de 24,22 %. Este resurgimiento es favorecido por un aumento considerable en los precios de Bitcoin desde octubre de 2023. La principal criptomoneda del mundo alcanzó nuevos máximos históricos en marzo de 2024.

Tether líder indiscutible del mercado de las stablecoins

Tether (USDT) sigue siendo la criptomoneda estable líder, con una capitalización de mercado de 112,23 mil millones de dólares. En marzo, USDT superó la marca de los 100,000 millones de dólares. Esto coincidió con el nuevo máximo de Bitcoin al superar los 73,000 dólares.

Según datos del sitio de análisis en cadena Defillama, USDT domina el mercado con 69,35 % de participación. USDT es ampliamente utilizada en transacciones tanto en intercambios centralizados como descentralizados. El 50,78 % de USDT circula en la cadena de bloques Tron (TRX), con 56,99 mil millones de tokens en circulación. Ethereum soporta el 38,42 % de USDT, con 43,11 mil millones de dólares emitidos. Binance Smart Chain (BSC) sigue con un 3,55 %, y otras cadenas de bloques menores como Arbitrum, Avalanche, Optimism, Polygon, Solana y Ton contribuyen al resto.
En segundo lugar, se encuentra USD Coin (USDC) de la empresa Circle, con una capitalización de 33,39 mil millones de dólares. La criptomoneda descentralizada DAI ocupa el tercer puesto con una capitalización de 5,23 mil millones de dólares, siendo colateralizada con otras criptomonedas.

Ethena y First Digital USD (FDUSD) se sitúan en la cuarta y quinta posición, con capitalizaciones de 3,48 mil millones y 1,54 mil millones de dólares, respectivamente. USDD y PayPal USD ocupan el sexto y séptimo lugar.

Confianza en las stablecoins

USDT, respaldada por dólares estadounidenses y bonos del Tesoro, sigue siendo la opción preferida por los participantes del mercado criptográfico. La confianza en las criptomonedas colateralizadas con dinero fiduciario supera a las colateralizadas por criptomonedas, un fenómeno acentuado tras el colapso de LUNA en 2022, que impactó gravemente a las finanzas descentralizadas (DeFi).

Descargo de responsabilidad: Esta información no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones en criptomonedas implican riesgos significativos y pueden no ser adecuadas para todos los inversores.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER