Más del 18 % de las direcciones de Bitcoin se encuentran en pérdidas al 7 de julio de 2024, según datos de LookIntoBitcoin. Este aumento coincide con una caída de precios desde principios de junio, influenciada por factores macroeconómicos y ventas significativas de BTC por parte del gobierno alemán.
Los datos en cadena del sitio de análisis LookIntoBitcoin revelan que el 18,24 % de las direcciones de Bitcoin están en pérdidas al 7 de julio de 2024. Este porcentaje es el más alto en cuatro meses y refleja una tendencia de caída de precios sostenida desde los primeros días de junio.
La proporción de billeteras con pérdidas ha suscitado interés entre algunos inversores, que ven oportunidades de compra a precios bajos. El último aumento relevante de direcciones en pérdidas, que luego se convirtió en un repunte alcista, ocurrió el 23 de enero, cuando Bitcoin cotizaba a 39.447 USD y 21,97 % de las direcciones estaban en pérdidas.
Factores que hicieron caer a Bitcoin
En el último mes, varios factores contribuyeron a la corrección del precio de Bitcoin. Entre ellos, la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener altas las tasas de interés debido a repuntes inflacionarios en el primer trimestre de 2024. Además, especulaciones sobre la distribución de Bitcoin de la tesorería del fallido intercambio Mt. Gox intensificaron la caída a mediados de junio, aunque esta acción no se concretó.
Alemania vendió BTC
El gobierno de Alemania también influyó significativamente en la caída del precio. Desde el 19 de junio, vendió grandes cantidades de BTC: 2.000 BTC el 19 de junio, 1.641 BTC el 24 de junio, 3.000 BTC el 1 de julio y otros 3.000 BTC el 2 de julio, según Bitcointreasuries.net. En enero de 2024, Alemania poseía 50.000 BTC y ahora dispone de 40.359 BTC.
Bitcoin rebota
A pesar de estos factores adversos, Bitcoin logró rebotar desde la zona de 53.500 USD la semana pasada y actualmente lucha por superar la resistencia en 58.400 USD. La reciente comparecencia del presidente de la FED, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos también influyó positivamente. El funcionario destacó la debilidad del mercado laboral norteamericano y el aumento del desempleo.
Powell señaló que mientras no se alcancen las metas de inflación, no se puede prever un recorte de tasas de interés. Según el mercado de futuros de fondos federales, 95,3 % de los participantes anticipa que las tasas de interés se mantendrán en 5,50 % en el próximo anuncio del 31 de julio. Solo 4,7 % apuesta por una reducción a 5,25 %.
Pendientes con la inflación
Los inversores de Bitcoin se mantienen atentos al dato de inflación de Estados Unidos, que se espera sea menor al registrado el mes pasado. Si los datos de inflación resultan más bajos de lo esperado, Bitcoin podría consolidarse por encima de la resistencia en 58.400 USD en los próximos días.
Bitcoin está logrando un rebote tras una divergencia alcista entre la acción del precio y el RSI en el gráfico diario, lo que los traders interpretan como una señal de reversión tras una tendencia bajista.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. Invertir en criptomonedas conlleva riesgos y es importante realizar una investigación exhaustiva antes de tomar decisiones financieras.
Estudiante de diseño gráfico. Ilustradora. Explorando la criptografía, la blockchain y haciendo NFT.