ballenas bitcoin

“Ballenas” compran de contado bitcoin que venden especuladores en pánico

La ola vendedora reciente, según datos de otros sitios de análisis se debe a ventas de contratos de futuro y al desapalacamiento de inversores de corto plazo.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

A pesar de la reciente caída del precio del bitcoin, el “club de las ballenas” sumó 193 nuevas direcciones con más de 100 BTC. Casi 14 mil direcciones del ecosistema de la principal criptomoneda del mundo, acumulan esa cantidad. Esa cuantía representa 1,5 por ciento en las últimas 10 semanas. Los datos del sitio de análisis en cadena, Santiment, demuestran que los grandes compradores siguen acumulando fichas.

La caída de precios que hay actualmente, ha sido aprovechado por las “ballenas” de bitcoin, que siguen sumando monedas al contado. Luego de un desapalancamiento de inversores de corto plazo, asumiendo pérdidas en mercados de futuros, el recorte no ha sido problema para los “HODLers”. En las últimas 10 semanas, los tenedores de bitcoin han estado entrando en el rango entre 50 y 46 mil dólares.

ballenas bitcoin
Las ballenas siguen acumulando bitcoines a pesar de la caída de precios. / Fuente: Santiment

Ballenas se hacen de más bitcoin

El sitio web de análisis en cadena, ha mostrado como desde el inicio del cuarto trimestre de este año las “ballenas” ahora son más. El número señalado es de al menos 193 direcciones con esa cantidad de monedas en resguardo. En la clasificación que se da para el llamado “club de ballenas”, entran los usuarios con direcciones de que tienen entre 100 y 1.000 monedas. Hasta ahora, con este nuevo número, la total suma, 13.942. Eso es 1,4 por ciento más alto que en septiembre.

La ola vendedora reciente, según datos de otros sitios de análisis se debe a ventas de contratos de futuro y al desapalacamiento. Esto significa que los especuladores, que compraron a precios altos, esperando que bitcoin superara sus máximos históricos vendieron y entraron en pánico. El detonante definitivo, fueron los temores que desató en el mundo la nueva cepa de la Covid-19 Omicrón. También la declaración de impago de la inmobiliaria más grande China.

Los maximalistas del bitcoin mantienen sus posiciones y se suma a estos, el hecho de que la tasa de procesamiento de la minería marcó máximos históricos. Lo que significa que a pesar del precio los mineros aumentaron su presencia en el sistema.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER