bitcoin btc recuperó

Bitcoin (BTC) se recuperó 16,80% en el mes de julio

Bitcoin (BTC) apenas recuperó algo de su precio, pero se mantiene en una tendencia bajista.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La principal criptomoneda del mundo, Bitcoin (BTC), subió 16,80% en el pasado mes de julio y se recuperó de la caída de precios. Esta moneda virtual detuvo el desplome en su cotización por primera vez en los últimos cuatro meses. Los principales analistas consideran que se trata de un rebote y que existe riesgo de nuevas caídas. Una de las razones de que la criptografía detuviera su desmoronamiento, es que la inflación global habría tocado un techo.

bitcoin btc recuperó
Durante el mes de julio Bitcoin recuperó su precio.

Los especuladores están pendientes de las acciones de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. La institución desarrolla una estrategia de fortalecimiento del dólar, para combatir la inflación. Lo anterior produjo caída de liquidez y los inversores vendieron sus posiciones para aprovisionarse de efectivo. El dólar también tocó un techo en su subida, lo que estaría produciendo señales de recesión en el mundo.

Bitcoin (BTC) se recuperó en julio

Los inversores y especuladores, coinciden que, si la FED percibe que la inflación cedió, entonces no habrá necesidad de más aumentos de tasas de interés. Eso significa que se podría reanudar la demanda de activos de riesgos y las criptomonedas. Bitcoin (BTC) se recuperó en su cotización, desde el precio de apertura en 19.944 dólares, al inicio del mes de julio. Marcó un mínimo de 18.789 dólares, alcanzó un máximo de 24.666 y cerró en 23.297 dólares.

Datos en cadena de Bitcoin (BTC)

En el mes de julio se produjo la capitulación de los mineros, según el indicador Hash Ribbons. El mismo hace seguimiento a la situación en que los productore de bloques de transacciones están en peligro por los precios bajos. Muchos venden y otros apagan sus equipos para reducir costos. Desde que Bitcoin (BTC) funciona, los eventos de capitulación, significan oportunidad de compra para inversores. Estas caídas del precio de la criptomoneda son seguidas luego por fuertes repuntes.

El episodio de la capitulación de los mineros no ha concluido. Bitcoin (BTC) apenas recuperó algo de su precio, pero se mantiene en una tendencia bajista. También cotiza en la zona de miedo, según el Índice de Miedo y Codicia, en 39 puntos. La tasa de hashrate o de poder de procesamiento cayó en julio y cerró en 187,85 Ehash/s. Estaba en 238,33 Ehash/s, lo que muestra que una parte importante de los mineros, apagaron sus equipos, mientras se mantiene el precio bajo. La razón es que el valor de las recompensas de Bitcoin (BTC), no cubre los costos de algunas piscinas de minería. La dificultad de minado se redujo también, adaptándose a la nueva situación de la red.

Aunque el ingreso de los mineros se recuperó al final de mes, junto con la subida de Bitcoin (BTC), en la última semana. El ingreso de los mineros subió a 0,121 dólares diarios por Thash/s de poder. Estaba en un mínimo de 0,0707 dólares, comenzando el mes de julio.

bitcoin btc recuperó
El Índice de Miedo y Codicia marca zona de miedo para la cotización de Bitcoin (BTC).

Billeteras de Bitcoin (BTC) dormidas

Otro dato interesante en cadena, es el de Whale Shadows, que hace seguimiento a las billeteras de Bitcoin (BTC) dormidas en el tiempo. En el mes de julio, fueron muy pocos los BTC que se movieron desde esas direcciones. El dato sugiere que, para algunos hodlers, el precio de Bitcoin es muy bajo para ejecutar ventas y mantienen sus tokens inmóviles a la espera de mejores momentos.

Los hodlers

Los datos anteriores indican que julio fue un mes de cambio de manos y distribución. Las billeteras con más de 10 mil BTC se redujeron, mientras las que tienen más de un BTC, crecieron con fuerza. El proceso de liquidación de tokens, de grandes tenedores, fue aprovechado por inversores pequeños. El mes de julio, puede interpretarse como de acumulación, de una nueva cohorte de hodlers que entró en la zona considera de oferta.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER