bitcoin rompió resistencia

Bitcoin rompió al alza la resistencia en $45.000

El reconocido “trader” Peter Brandt, destacó en un tuit como Bitcoin rompió la resistencia.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin rompió la resistencia que no lo dejaba subir de 45 mil dólares, destrozó al alza la marca con un movimiento de 5,18 por ciento. La criptomoneda avanzó en el cambio de manos en que el volumen de comercio en la sesión de Asia, estuvo en el promedio del volumen. Recientemente, la firma Glassnode, informó que la compra de criptomoneda se está produciendo con más fuerza en el mercado de contado. Mientras, en el mercado de futuros había disminución en el interés abierto.

bitcoin rompió resistencia
Peter Brandt mostró como Bitcoin rompía al alza la figura de triángulo ascendente. Fuente: Peter Brandt.

El reconocido “trader” Peter Brandt, destacó en un tuit como Bitcoin rompió la resistencia. Además, señaló de como el precio escapa de una estructura de triángulo ascendente con un movimiento que podría iniciar una nueva tendencia alcista. El experto en chartismo dijo que la estructura que se había formado era un triángulo ascendente. Este tipo de formaciones en el suele producir roturas para nuevos movimientos del precio.

Bitcoin rompió una resistencia clave

Luego de que Bitcoin rompió una resistencia clave, Brandt mostró en su tuit una gráfica de una estructura similar de la criptomoneda en 2019. El gráfico que presentó el “trader” estuvo entre diciembre de 2018 y finales de marzo del año siguiente. Bitcoin formó una estructura de triángulo ascendente y la rompió al alza. La criptomoneda cotizaba mínimos de 3.500 finalizando 2018. La rotura que produjo, hizo que la moneda saltara a 8.614 dólares en apenas dos meses.

bitcoin rompió resistencia
Brandt mostró el gráfico de Bitcoin entre diciembre y marzo de 2019, con un movimiento similar, el cual fue previo a una subida súbita de la criptomoneda.

Las malas noticias quedaron atrás

El Bitcoin estuvo bajo presión bajista desde el pasado 9 de noviembre, luego que datos malos macroeconómicos por efetos de la variante Omicrón de la Covid-19. Seguido, la criptomoneda y el resto del mercado aceleraron su caída, luego de anuncios de la FED, de aumentar las tasas de interés y reducir el estímulo monetario. Llegó un conflicto armado de Rusia contra Ucrania, que ayudó a que la criptografía fuese empleada por ciudadanos de los dos países para mover fondos y recibir donaciones.

Una vez que la FED anunció el incremento de las tasas de interés, los especuladores se decepcionaron esperando una mayor agresividad del banco central de EEUU. Los tipos siguen siendo negativos debido a la alta inflación, lo que ha permitido un regreso de inversores a la criptografía en busca de más rendimientos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER