ganancias mineros bitcoin

Ganancias de mineros de Bitcoin caen a mínimos de seis meses

La caída de los ingresos de los mineros es de al menos 53,3 por ciento desde el 9 de noviembre, cuando alcanzó un máximo de 0,45 dólares por THash/s.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Las ganancias de los mineros de Bitcoin cayeron a mínimos de seis meses a una tasa de 0,2149 dólares por día por THash/s. El desplome de los ingresos de los productores de bloques de transacciones, ha caída al mismo ritmo que el precio de la criptomoneda. Desde el pasado mes de noviembre comenzó una caída sostenida que todavía se mantiene sin reversión. Al contrario, hay una mayor competencia por las monedas, lo que complica más la situación de los productores.

ganancias mineros bitcoin
Valor de los ingresos de los mineros de Bitcoin han retrocedido al mismo ritmo del precio. / Fuente: Bitinfocharts

Finalizando el año pasado, la tasa de poder de procesamiento o “hashrate” de la minería de la principal criptomoneda del mundo ha estado en alza. Una mayor cantidad de mineros volvieron a la red, luego de una desconexión masiva producto de la represión de China. Los productores de bloques se esparcieron hacia otros países que han sido más amigables con la tecnología “blockchain”.

Ganancia de los mineros, afectadas

Una tasa de poder de procesamiento alta, significa una mayor competencia entre los mineros por descargar los subsidios de los bloques de transacciones. Actualmente, cada 10 minutos un grupo de mineros puede encontrar al menos 6,125 bitcoines como recompensa por aportar su “hashrate”. La caída de los ingresos de los mineros es de al menos 53,3 por ciento desde el 9 de noviembre, cuando alcanzó un máximo de 0,45 dólares por THash/s.

La tasa de “hashrate”, subió desde 146,12 THash/s, hasta 177,45 THash/s, lo que es una muestra de una mayor participación en la red en la extracción de nuevas monedas.

Subscribe to our newsletter!

La tasa de poder de procesamiento ha aumentado 21,23 por ciento en el mismo período. Desde la misma fecha el Bitcoin ha retrocedido 62,45 por ciento, desde su máximo histórico en 67.547 dólares. La caída del precio de la criptomoneda y una alta competencia, afecta los ingresos y ganancias de los mineros de Bitcoin. Esta situación obliga a los productores de bitcoin a mantener sus fichas en billeteras y no sumarse a la ola de ventas, para evitar pérdidas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER