impuestos criptomonedas

Ganancias sobre criptomonedas también pagan impuestos en Estados Unidos

Todo norteamericano que haya realizado ganancias al vender criptomonedas, debe declararlo en el formulario 1040, según las reglas establecidas.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El gobierno de Estados Unidos definió las criptomonedas como un bien y quienes han comprado y vendido deben decirlo en su declaración de impuestos. Los expertos en materia tributaria explican que el gobierno norteamericano pone su foco en la materia impositiva, en el mercado de criptografía. Todo habitante de ese país que obtuvo ganancias al vender sus activos criptográficos, debe impuestos federales.

impuestos criptomonedas
En el formulario 1040 se debe informar al IRS si el contribuyente realizó transacciones con criptomonedas. / Fuente: IRS.gov

Los expertos de TokenTax explicaron que también hay estados que imponen impuestos sobre las criptomonedas. Hay lugares que han resultado amigables con la industria criptográfica y son más atractivos en la materia. Existe una normativa todavía muy exigua, pero que el IRS utiliza para empezar a recaudar y poner multas a quienes evadan el pago de los aranceles. Las tasas van desde 37 por ciento para las ganancias de corto plazo, según las reglas y 15 por ciento para las de largo plazo.

Así es el cobro de impuestos sobre las criptomonedas

Todo norteamericano que haya realizado ganancias al vender criptomonedas, debe declararlo en el formulario 1040, según las reglas establecidas. De la misma forma debe informarlo si obtuvo pérdidas en las transacciones, porque se toman en cuenta para las deducciones en la declaración de impuestos. En estas mismas medidas entran no solamente las criptomonedas convencionales sino las de todo tipo. Se incluyen también las ganancias que un inversor haya obtenido con la compra y venta posterior de un NFT. Están obligados a hacer su reporte, incluso si cambió su criptomoneda por otra.

El IRS establece también otra regla. Si el usuario se dedicó a comprar criptomonedas durante todo el período correspondiente a la declaración y las mantiene en su billetera, sin ejecutar ganancias o pérdidas, no está obligado a informarlo. Significa que si no las vendió por dólares norteamericanos o no las cambió por otra criptomoneda distinta a la que acumuló, no tiene que reportarlo en el formulario 1040. El gobierno de Estados Unidos realizará las auditorías que considere y se enfoca en los participantes más grandes del mercado.

El gobierno de Estados Unidos está aumentando el presupuesto del IRS para la materia criptográfica, esencialmente en el aspecto forense de las cadenas de bloques. El propósito es adquirir experiencia en el funcionamiento de las mismas, para aplicar procedimientos debidos en investigaciones y auditorías.

Subscribe to our newsletter!

Estado amigable con el sector criptográfico

Entre los estados más amigables con las criptomonedas es encuentra Wyoming. Según reporte de los especialistas de TokenTax, no recauda impuestos sobre renta personal y de corporaciones. Además, trabaja para atraer empresas del sector de las criptomonedas con un marco regulatorio favorable a las empresas del sector. Ese estado aprobó que los bancos se ocupen de activos digitales, uno de los aspectos que permitió que Kraken Bank se estableciera. Es el primer estado en reconocer a una DAO como una entidad legal. También aplicó exenciones de impuestos en la venta de equipos de minería de criptomonedas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER