hodlers bitcoin

HODLers siguen acumulando bitcoin y se registra apalancamiento récord

Los comerciantes minoristas de criptomonedas, han abandonado el intercambio de bitcoines, mientras los mayoristas siguen comprando.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En el reciente análisis de Glassnode se determina que el mercado de Bitcoin es dominado por los HODLers y los especuladores aumentan posiciones en derivados. El sitio web especializado en el análisis en cadena, reseñó que los tenedores de largo plazo de la principal criptomoneda, mantienen sus monedas a pesar de la caída. Reitera que el derrumbe de precios obedeció a la posición de comerciantes liquidando contratos de futuros el mes pasado.

hodlers bitcoin
Los HOLDers permanecen tranquilos acumulando nuevas monedas. / Fuente: Glassnode.

La más reciente caída de precios el pasado 4 de diciembre, fue producto de una masiva liquidación de posiciones en contratos de futuros. Se trató de un evento de liquidación de altos volúmenes de instrumentos apalancados, por parte de especuladores con posiciones largas. Actualmente las posiciones en contratos de futuros están de nuevo en alza, en la medida que el precio de Bitcoin está retrocediendo. Mientras tanto los HODLers se mantienen con tranquilidad.

HODLers se mantienen firmes con Bitcoin

El gasto de monedas maduras, lo que Glassnode llama aquellos tokens que se mantienen en el tiempo en billeteras, ha estado disminuyendo. Y en la medida que el precio ha estado a la baja desde diciembre, los operadores de largo plazo o “ballenas” siguen acumulando bitcoines en espera de mejores precios en el tiempo. Esto ocurre en el mercado de contado o “spot”. Los comerciantes minoristas de criptomonedas, han abandonado el intercambio de bitcoines, mientras los mayoristas siguen comprando.

Subscribe to our newsletter!

Especuladores apostando a más debilidad

Según el reporte mencionado, los especuladores están volviendo de manera agresiva con nuevas posiciones récord en contratos de futuros. El mercado al contado ha permanecido tranquilo, mientras el interés abierto de perpetuos de futuros, está alcanzado nuevos máximos históricos en las últimas semanas. Desde el pasado 4 de diciembre ese indicador se ha disparado 42 por ciento, alcanzando 264 mil bitcoines. Este indicador sugiere que los especuladores estarían apostando a más debilidad del mercado, con posiciones cortas en los mercados de derivados. Puede ver el informe completo en Glassnode.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.