altcoin season

La Altcoin Season domina a las criptomonedas

Según los datos de Blockchain Center, en la actual Altcoin Season, Ethereum Classic (ETC), subió de precio en 106,2%
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El sector criptográfico entró en lo que se llama la Altcoin Season o temporada de las criptomonedas alternativas. Por lo menos en el corto y mediano plazo, y según los datos en cadena del indicador de Blockchain Center, así se establece. Este índice hace seguimiento a 50 tokens. Si 75% de estos, se desempeñan mejor que Bitcoin (BTC) en los últimos 90 días, entonces se confirma la estación.

altcoin season
En el corto plazo, el sector criptográfico tiene una Altcoin Season, según el índice de Blockchain Center.

Con 96 puntos, se considera que hay una Altcoin Season confirmada. En el criterio del funcionamiento de este indicador, no se incluyen las stablecoins y tampoco los tokens envueltos. Esto quiere decir, que los inversionistas están demandando más criptomonedas alternativas que Bitcoin (BTC). El mismo indicador marca 86 puntos en el caso del registro mensual, por lo tanto, en el mediano plazo también se cumple la condición.

La Altcoin Season se impone

Los datos anteriores, coinciden con una caía de la dominancia de Bitcoin (BTC). La principal criptomoneda del mundo, registra una baja en ese dato y se ubica en 41,27%. Esta criptomoneda alcanzó una dominancia de 48,36%, el pasado 11 de junio. Cuando bitcoin aumenta su dominancia, hay demanda de este token, contra las criptomonedas alternativas. Eso suele llamarse la Bitcoin Season.

Las altcoins en demanda

Según los datos de Blockchain Center, en la actual Altcoin Season, Ethereum Classic (ETC), subió de precio en 106,2%. Quant (QNT) aumentó 89,9%. Uniswap (UNI) subió 82,5%. Lido (LDO) creció 69,4%. Polygon (MATIC) aumentó 51,9%. MANA avanzó 42,6%. Fantom (FTM), subió 36,3%. Chainlink (LINK) obtuvo ganancias por 34,5%. AAVE, 29,4%. THETA, 27,8%. BSV, 23,9%. BNB, 21,3%. XMR 20,9%, SAND, 20,7%. ATOM, 19,3%, entre otras. Los datos anteriores se corresponden a los últimos 90 días.

En cambio, Bitcoin (BTC), se mantiene por debajo en 18,1% en la actual temporada, frente al avance de las monedas alternativas.

Cuando los inversores de criptomonedas se centran en las altcoins, la dominancia de Bitcoin se reduce. La actual demanda de monedas virtuales alternativas, tiene una base en su bajo precio. El desplome de muchos desarrollos, tras la ola de ventas del primer semestre, produjo una corrección de grandes proporciones. La caída del token LUNA, desató una ola de pánico, que se sumó a las ventas de especuladores por motivos macroeconómicos.

altcoin season
Más de 75% de 50 criptomonedas alternativas se están desempeñando mejor que Bitcoin en eta temporada.

Especulación con la Altcoin Season

La situación actual está cambiando y las criptomonedas alternativas están recuperando valor con mucha fuerza. Eso le da fuerza a la Altcoin Season. Hay inversores que están aprovechando los bajos precios de los tokens y la fuerte revalorización del dólar. Los especuladores estiman que el dólar podría haber alcanzado un techo, así que hay algunos capitales pueden estar fluyendo de nuevo hacia el sector criptográfico.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER