acumulación bitcoin

Se produce la mayor acumulación de Bitcoin nunca vista

La fase de acumulación de Bitcoin (BTC) está reforzada con un aumento del volumen de comercio, desde el 11 de julio
Tiempo de Lectura: 4 Min.

En el actual mercado bajista, se produce el evento de mayor acumulación de Bitcoin (BTC), no visto en años anteriores. Según los datos de comercio y análisis en cadena, el actual precio de Bitcoin es de interés de miles de compradores minoristas, en su mayoría. El intercambio se produce en el mercado de contado por los hodlers, quienes acumulan el token aprovechando las posiciones en corto de los traders.

acumulación bitcoin
Las enormes cantidades de criptomonedas que se intercambian se ubican en el rango de precios entre 19.000 y 25.000 dólares. / Gráfico: TradingView.

Debido a la especulación que generan los datos macroeconómicos, publicados por la Reserva Federal, importantes grupos de traders mantienen posiciones cortas. La caída de precios es aprovechada por compradores pequeños, sobre todo de quienes tienen billeteras de 1 BTC. El volumen de comercio que se registra en los intercambios, ofrece información, del interés que hay en el activo. Cuando los volúmenes son altos, el interés de los comerciantes es alto.

Volumen revela interés y acumulación de Bitcoin

Desde el pasado 12 de mayo comenzó una fase de acumulación de Bitcoin (BTC). La conclusión se obtiene al determinar el volumen de comercio del principal intercambio del mundo. El promedio de 20 períodos en el volumen de compensación, se encuentra en máximos no registrados en cuatro años. Bitcoin (BTC) perdió 72% de su valor desde el pasado 9 de noviembre de 2021. En 2022 se acentuó la caída por las presiones que genera la Reserva Federal de Estados Unidos, en su lucha contra la inflación global.

La fase de acumulación de Bitcoin (BTC) está reforzada con un aumento del volumen de comercio, desde el 11 de julio. Las enormes cantidades de criptomonedas que se intercambian se ubican en el rango de precios entre 19.000 y 25.000 dólares. La última vez que se registró un alto volumen de comercio, fue en mayo de 2021, también en una caída de precios. Desde entonces, la criptomoneda alcanzó el máximo histórico de 2021.

acumulación bitcoin
Según los datos en cadena de lookintobitcoin, las direcciones de billeteras con más de 1 BTC aumentaron de 809.377 a 899.280.

Segundo mercado bajista más largo

Los mercados bajistas de Bitcoin (BTC) más largos que se conocen, son el de finales de 2017 y 2018. La criptomoneda cayó en corrección por 364 días y alcanzó su precio más bajo, un año después. El actual mercado bajista, ya tiene 290 días y podría estar agotándose próximamente, según los datos de volumen de comercio. Una ola de hodlers se está posicionando en la criptomoneda. Según algunos métodos de traders, Bitcoin se encuentra en fase de acumulación, en esta caída.

Hasta cuando caería Bitcoin

Si el mercado bajista se mantiene, debido a los factores macroeconómicos, una vez que estos desaparezcan o se alivien podrían marcar un cambio. Una de las razones de la revalorización del dólar, podría tener fines políticos. El gobierno de Joe Biden se propuso luchar contra la inflación al costo que sea, para bajar los precios de la gasolina. Para el próximo mes de noviembre, se harán las elecciones de término medio del Congreso. Con la actual situación de precios del combustible, los demócratas podrían tener un resultado poco favorable.

Para noviembre de este año, si el mercado bajista de Bitcoin sigue, cumpliría 365 días, tal cual como ocurrió en 2018. Las presiones económicas que tiene el gobierno de Biden por el aumento de las tasas de interés es enorme, por el daño económico a las empresas norteamericanas que cotizan en bolsa. Una vez pasadas las elecciones, es probable que los efectos macroeconómicos cedan o se relajen. Según la data y los eventos fundamentales, el mercado bajista podría persistir hasta ese mes. Pero ese quiere decir que todavía queda tiempo para acumular tokens, por los hodlers.

Los mercados bajistas de Bitcoin y el tiempo que duraron. / Bitrawr

Minoristas y compras de Bitcoin al contado

Los datos en cadena también muestran como la acumulación de Bitcoin (BTC), la lideran inversores minoristas. Según los datos en cadena de lookintobitcoin, las direcciones de billeteras con más de 1 BTC aumentaron de 809.377 a 899.280. El incremento del volumen de estas direcciones, es de 11,10% desde noviembre de 2021, hasta agosto de 2022. Las direcciones con más de 10 BTC, pasaron de 145.431 a 150.277 desde mediados de febrero de 2022, hasta agosto de 2022. El crecimiento de estas direcciones es de 3,33%.

Las direcciones con más de 100 BTC, se redujeron desde 16.147 hasta 15.948, desde noviembre de 2021. La reducción fue de -1,23%, esto indica que un pequeño grupo de hodlers, de grandes cantidades, transfirieron Bitcoin a los minoristas. Las direcciones con más de 1.000 BTC, se mantuvieron relativamente. En noviembre de 2021, había 2.155 y en agosto de 2.022, hay 2.158, esto significa un leve aumento de 0,14%.

Hay que resaltar que las direcciones de 1.000 BTC, registraron un fuerte aumento a finales de febrero de 2022. Pasaron en un día, a ser 2.265 y luego hubo incremento hasta 2.296. Una vez que Bitcoin no pudo superar los 45.500 dólares, y el mercado volvió a caer, esas direcciones disminuyeron, junto con el precio.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER