dificultad de minería

Caída de dificultad de minería de bitcoin ofrece oportunidades

Países como El Salvador y en Venezuela, donde la minería es legal y regulada, las oportunidades de obtener más bitcoines aumentan.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La dificultad de minería de bitcoin ha descendido drásticamente, desde que China comenzó a prohibir la actividad en su país. Esto se ha traducido en beneficios para los mineros de otros países del mundo, que siguen conectados a la red. Los reportes de las redes de minería de bitcoin, es que el “hashrate” se ha desplomado en al menos 54%.

En la medida en que los mineros cierran operaciones en el país asiático, la dificultad de minería sigue cayendo. Los mineros que siguen conectados, obtienen mayores posibilidades de aumentar las recompensas debido a la situación. Según los datos de los expertos, ahora bitcoin es 28% menos difícil de extraer, ya que se ha reducido la competencia por obtenerlos.

dificultad de minería
La tasa de “hash” se ha desplomado en las últimas semanas. Fuiente: Blockchain.com

Efectos de la represión China

Países como El Salvador y en Venezuela, donde la minería es legal y regulada, las oportunidades de obtener más bitcoines aumentan. Antes de toda la situación, China concentraba entre 65% y 75% de toda la minería del mundo. Según datos de Blockcap, el cierre producido en Asia, ya ha afectado a 50% de esta red.

La caída de la dificultad de minería también afecta la velocidad de la creación de bloques. Al haber menos mineros, el tiempo de construcción de los bloques de transacciones aumenta. En la red bitcoin un bloque se crea cada 10 minutos, con la situación actual, esto ha aumentado entre 14 y 19 minutos en las últimas semanas.

El protocolo bitcoin se recalibra cada 2.016 bloques y en lo sucesivo ya estará de nuevo descargando bloques de transacciones cada 10 minutos, con la actual cantidad de mineros. Esto demuestra la enorme capacidad de bitcoin de autorregularse, sin necesidad de que un comité lo decida. Aunque haya un aumento de los “tokens” que reciben los mineros como recompensas, la caída de los ingresos de los mineros esa actualmente de 17%.

Qué es la dificultad de minería

La dificultad de minería es una tasa de cálculo que se utiliza en el algoritmo, para regular la actividad de los mineros. Si la competencia entre los mineros aumenta, cada vez será más difícil obtener bitcoines. Al contrario, si la competencia entre estos disminuye será más fácil obtener monedas, aprobando transacciones de terceros.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER