El intercambio más grande del mundo, Binance, realizó la quema de unos 400 millones de fichas de su moneda BNB. Se trata de uno nuevo proceso de destrucción de sus fichas, con una cantidad alrededor de 1,3 millones. Este intercambio lleva a cabo un programa de quemado de unos 100 millones de monedas Binance Coin (BNB). En esta ocasión es la décimo sexta acción que lleva a cabo.
Cada trimestre se realizará esta operación, hasta alcanzar la cantidad de monedas señaladas.
Las razones de Binance
Este procedimiento de quemado de “tokens” consiste en que el intercambio compra sus propias monedas en el mercado. Según la norma que emplean, utilizan 20% de las ganancias, se hacen de fichas y las bloquean en una dirección de las que no pueden salir más. Es decir, quedan fuera de circulación, lo que reduce la oferta de fichas.
Este procedimiento también ayuda a muchos usuarios que han perdido fichas en transacciones erróneas con contratos inteligentes. Se denomina programa “Pionner Burn”. Binance asume las pérdidas y devuelve a los usuarios las monedas que han perdido en transacciones honestas. Esto ocurre con personas con poco conocimiento en realizar operaciones en la cadena de bloques de Binance.
A pesar de esto el precio de BNB no respondió al alza y seguía en el día con una caída hasta 282 dólares.
La cuarta
Actualmente, Binance Coin (BNB) es la cuarta criptomoneda con mayor capitalización en el mercado. Es una ficha de utilidad del principal intercambio Binance. Este intercambio ha estado recibiendo presiones por regulaciones, en el Reino Unido y Hong Kong principalmente.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.