aplicación robinhood bitcoin

Aplicación RobinHood estaría creando funciones para retiro de bitcoin

Un usuario que comercia con bitcoin en RobinHood, no puede retirar las fichas a una billetera personal o de un tercero.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La aplicación RobinHood está probando retiros de bitcoin y otras criptomonedas, además de una nueva billetera digital caliente. Esta actualización surge, luego que los usuarios han criticado a esta plataforma de no permitir a los usuarios claves privadas. Con estas, los usuarios pueden controlar el uso de sus criptomonedas de manera directa. Hasta ahora esa empresa trabaja bajo la modalidad de custodia.

Aunque la firma admite que podría habilitar tales funciones, RobinHood no da pruebas de que las esté desarrollando para transferir bitcoin. El modo de comercio de esta criptomoneda en esta plataforma, es mediante una supuesta exposición al activo. También puede entenderse como un derivado que el usuario no puede transferir a direcciones de terceros.

aplicación robinhood bitcoin
Usuarios de RobinHood no pueden hacer retiros de bitcoin porque no tienen la clave privada. Ilustración: @nickolevallenilla.

Aplicación RobinHood y su tránsito al bitcoin

La alta demanda de este producto a través de RobinHood, ha obligado a la compañía a realizar cambios. Hay datos sobre la aparición de una versión beta de la aplicación, con estas nuevas características, para iPhone. El desarrollador de software Steve Morse, descubrió la nueva funcionalidad. Los usuarios acceden a una imagen oculta y entran a una lista de espera.

Un usuario que comercia con bitcoin en RobinHood, no puede retirar las fichas a una billetera personal o de un tercero. Tampoco dispone de claves privadas de una dirección para la criptomoneda, por lo tanto, no es propietario directo de las monedas. Lo que posee el comerciante es una especie de derivado de segunda capa. Ese derivado apenas marca el precio de la criptomoneda.

Incierto

La información la hizo saber Bloomberg, lo que ayudó a que las acciones de RobinHood subieran 2,1 por ciento. El comercio interno de criptomonedas, bajo esa modalidad, representa 41 por ciento de ingresos de esa aplicación. No se tiene claro cuando entrará en funcionamiento y hasta ahora no se conoce si RobinHood compra bitcoines para tener activos subyacentes.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?