bitcoin caída china

Caída de bitcoin de este lunes por crisis de una inmobiliaria en China

Los poseedores de criptomonedas en China, entraron en pánico. Hacían ventas masivas, en medio de especulaciones que la caída de esa inmobiliaria produciría una crisis sistémica.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La fuerte caída del bitcoin, ether, cardano, binance coin y demás, borró 344 mil millones de dólares por efectos de una crisis en China. El derrumbe de precios de las criptomonedas dejó pérdidas de hasta 12 por ciento en menos de 24 horas. La principal criptomoneda llegó a bajar hasta 40.041 dólares.

Junto a la caída de bitcoin, también Ethereum perdía valor de manera acelerada, la criptomoneda de las aplicaciones bajaba hasta 2.940 dólares. Incluyendo cardano y solana, que desde hace días no acompañaban los retrocesos de precios, bajaron 10 por ciento. Binance coin también bajó 10 por ciento.

caída bitcoin china
Osos al control.

Caída del bitcoin por China

En China la segunda empresa inmobiliaria se desplomaba en los mercados de ese país, en medio de un fuerte colapso. Esa compañía tiene miles de millones de dólares en deudas y sus acreedores amenazan con emprender acciones. Las acciones han caído este año 80 por ciento, en medio de un “espiral de la muerte”. La empresa Evergrande perdía 19 por ciento en el mercado, una caída no vista en 11 años.

Los poseedores de criptomonedas en China, entraron en pánico. Hacían ventas masivas, en medio de especulaciones que la caída de esa inmobiliaria produciría una crisis sistémica. Algunos analistas esperaban que el derrumbe del precio de la acción de la inmobiliaria, afectara a otros sectores. El índice Hang Seng cayó tres por ciento por esa razón.

El Salvador de compras

Contrario a la acción de los operadores de China, la caída del bitcoin producida este lunes era aprovechada por El Salvador. El gobierno de ese país compraba otros 150 bitcoines, para ahora acumular en sus reservas 700 monedas. A principios de septiembre cuando esta criptomoneda entró en vigencia en ese país, el precio también caía, luego de una falla en la billetera Chivo. Sin embargo, desde la administración de ese país, se compraban lotes importantes de bitcoin.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave