transacciones bitcoin

Caen transacciones de bitcoin en 41% en últimos seis meses

La caída de las transacciones de bitcoin en su cadena de bloques revela que el mercado está dominado por “holders” o inversores de muy largo plazo.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Las transacciones en la cadena de bloques de bitcoin han estado disminuyendo desde comienzos del año 2021, en el marco de una subida súbita de precios. El número de transferencias confirmadas, llegaron a registrar un máximo de 401.744 por día, el pasado 6 de enero. Llegaron a desplomarse a 124.640 por día, el 25 de junio. Actualmente registra 195.560 transacciones por día.

La caída de transacciones de bitcoin en los últimos seis meses es de 41,22 por ciento. Esto coincide con una caída de precios a partir del mes de mayo, la cual sacó del mercado a comerciantes minoristas. Según datos de Glassnode, una de las razones de que se deje de usar la cadena de bloques, podría ser el protocolo SegWit. También el aumento de transacciones en la Lightning Network.

transacciones bitcoin
Con la caída de precios desde mayo, la cantidad de transacciones de bitcoin ha disminuido.

Efectos de la cantidad de transacciones de bitcoin

La caída de precios del bitcoin podría suponer una pérdida de interés en el protocolo. Las pérdidas del valor en más de 50 por ciento meses atrás pudo haber borrado posiciones de pequeños comerciantes. Esta posible pérdida de interés podría hacer que la cantidad de transacciones de bitcoin en su cadena de bloques haya disminuido. Para Glassnode, los eventos anteriores son posibles.

Cuando el precio de bitcoin ha estado en alza, atrae a nuevos usuarios a la red. Esto explica que haya un alza de la cantidad de transacciones, como ocurrió a finales de 2017. Para diciembre de ese año, bitcoin subía por primera vez a 18 mil dólares y la cantidad de transferencias por día subieron sobre 300 mil. En esa ocasión se produjeron marcas récords que hicieron que la red se atascara y las comisiones se dispararan. Fue cuando entró en vigencia la bifurcación suave para implementar SegWit.

“Holders” dominan

La nueva subida de precios de bitcoin sobre los 60 mil dólares, hizo aumentar la cantidad de transacciones por día. Nuevamente sobre las 300 mil diarias. Aunque también los intercambios realizan transacciones por lotes; hacen múltiples retiros con una sola operación. Por ello también es importante revisar la cantidad de direcciones activas, las cuales también han estado disminuyendo en la misma proporción. Lo anterior quiere decir que hay un dominio de “holders” y comerciantes de grandes volúmenes y no de los pequeños comerciantes.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER