vendieron bitcoines

Vendieron casi 2 mil bitcoines en un minuto y el precio volvió a bajar

Bitcoin estaba cotizando 47,7 mil dólares, cuando se registró el ingreso de los “tokens”, valorados en 91,7 millones de dólares aproximadamente.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Al menos 1.923 bitcoines se vendieron en cuestión de un minuto, lo que hizo caer nuevamente la principal criptomoneda del mundo este viernes. En el mercado de criptografía sigue instalado el miedo, lo que no ha permitido al bitcoin, volver sobre los 50 mil dólares. El usuario DivXMaN, de CryptoQuant.com, reportó la acción, al comprobar que los intercambios recibieron la cantidad de monedas. Por lo general cuando se envían fichas a las casas de cambio, es para vender o cambiar por “alt-coins”.

vendieron bitcoines
Un gráfico de CryptoQuant, citado por un usuario, muestra la coincidencia de entra de monedas a los intercambios y su efecto en la caída del precio del Bitcoin. Fuente: CryptoQuant.com

Bitcoin estaba cotizando 47,7 mil dólares, cuando se registró el ingreso de los “tokens”, valorados en 91,7 millones de dólares aproximadamente. Minutos después se produjo una fuerte venta por el orden de 44,2 millones de dólares. Los operadores presumen que vendieron una gran cantidad de bitcoines en apenas un minuto, si no es una gran coincidencia. La criptomoneda cayó a 46,7 mil dólares, en un mercado que está signado por el miedo desde hace semanas.

Operadores nuevos vendieron bitcoines

Aunque DiVMaN no puede asegurar que fue una sola entidad la hizo la venta masiva, pudo haber sido un grupo coordinado. Dijo en su publicación que se mantendrá alerta, pero para entrar comprando, ante precios que consideran de oferta. Quienes vendieron bitcoines, se suman a la ola de liquidaciones desatada desde hace semanas, impulsada por especuladores. Usuarios que estaban apalancados y operaban en mercados de futuros, han obtenido fuertes pérdidas desde la caída de precios.

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Hasta ahora diversos sitios de análisis en cadena, han mostrado en sus métricas que las ventas de los “tokens” proceden de billeteras con monedas jóvenes. Esto quiere decir que son inversores que han entrado en el mercado en menos de tres meses y que han entrado en pánico, tras las noticias de la cepa de la Covid-19, Omicrón y las malas noticias de China. Mientras tanto los “HODLers”, en su gran mayoría se han mantenido inmutables y siguen comprando monedas. Tampoco hay reportes de venta masiva de parte de mineros del Bitcoin.

Visits: 70

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave