binance coin crecimiento

Binance Coin cerró 2021 con un sorprendente crecimiento de 1288,85%

Existe en circulación más de 166 millones de tokens Binance Coin (BNB), luego que su suministro en principio fue de 200 millones de monedas.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La tercera criptomoneda más grande del mundo, Binance Coin (BNB), tuvo un sorprendente crecimiento en 2021 de 1288,85 por ciento. El token del intercambio líder, Binance, comenzó el año pasado en 37,97 dólares y cerró el año en 527,35 dólares. Se trata de una de las monedas con el mejor rendimiento que dejó el año pasado. Llegó a registrar máximo (ATH) de 675,78 dólares, terminó el año pasado en el puesto #3 del ranking global de Coinmarketcap.

binance coin crecimiento
El token Binance Coin (BNB), registró un crecimiento de 1228,85 por ciento en 2021, en su precio. Fuente: Coinmarketcap.

Esta criptomoneda ahora tiene una capitalización de mercado de 87,35 mil millones de dólares, es decir, casi 10 por ciento del valor total de la red Bitcoin. Existe en circulación más de 166 millones de tokens Binance Coin (BNB), luego que su suministro en principio fue de 200 millones de monedas. La moneda del intercambio líder en muchos países, ha estado en proceso de quema de fichas, de manera trimestral. Esto ha sido uno de los factores para que su precio se mantenga en crecimiento, además de las distintas utilidades que tiene.

binance coin crecimiento
Binance Coin (BNB) subió 89,41 por ciento en bitcoines, en 2021. Fuente: Coinmarketcap.

Binance Coin (BNB) seguirá en crecimiento

El objetivo de la quema de monedas Binance Coin (BNB), es el de reducir su suministro a la mitad, es decir, llevarlo a 100 millones de monedas. En la versión 1,1 de su papel blanco o “whitepaper”, se estableció que 20 por ciento de sus ganancias serían recompradas trimestralmente para quemarlas. En la versión 1.2 se establece que se recomprará 20 por ciento del volumen total del intercambio y será quemado.

Por lo que este proceso continuará este año y sin duda podría seguir impactando en el crecimiento de capitalización y valor de esta criptomoneda. En julio de 2021, realizó la decimosexta quema trimestral, por un valor de 390 millones de dólares. En abril de ese año hizo lo mismo por un monto de 600 millones de dólares, que ha sido la más costosa.

Subscribe to our newsletter!

Crecimiento de Binance Coin (BNB) en Bitcoin

Al compararse contra el Bitcoin, la criptomoneda Binance Coin (BNB) tuvo un mejor resultado en 2021. Comenzando el año 2021, un token BNB tenía un valor de 0,00119 BTC. Al cerrar el año pasado un token BNB terminó en 0,01106 BTC, esto representa una subida de 829,41 por ciento en bitcoines.

Binance Coin (BNB) es una moneda del intercambio que lleva su mismo nombre y que ofrece múltiples servicios en criptografía. Comenzó como un token ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum y ahora se emite en su propia cadena Binanc Chain, esta red incluye Binance Smart Chain y la billetera Trust Wallet.

Visits: 14

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave