bitcoin reserva federal

Bitcoin cae al publicarse minutas de la Reserva Federal

Los inversores especulan que una reducción de los activos en el balance general de la Reserva Federal, pone presión a la baja al Bitcoin.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El bitcoin cae 5 por ciento este miércoles, luego de conocerse el contenido de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. Los funcionarios discutieron el pasado mes de diciembre sobre comenzar a reducir el balance del banco central de Estados Unidos. El mismo se encuentra abultado por un monto de 8,3 billones de dólares. Este dato generó demanda del dólar y puso presión bajista al resto de las criptomonedas.

bitcoin reserva federal
El precio de Bitcoin llegó a caer en un mínimo mensual de 43.345 dólares.

El precio de Bitcoin llegó a caer en un mínimo mensual de 43.345 dólares. Otra criptomoneda como Ethereum (ETH), también perdió 5,77 por ciento. Litecoin (LTC) cayó 6,63 por ciento, Curve (CRV) bajó 11,4 por ciento. La emisión de dinero por parte de la Reserva Federal, ha tenido efectos en la inflación de Estados Unidos y demás instrumentos ligados al dólar. El Bitcoin también se ha visto beneficiado al ser utilizado como refugio de valor.

Bitcoin afectado por las minutas de la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos, ha estado emitiendo dinero para respaldar la economía. Además de los efectos de la epidemia de la Covid-19, que ha asolado mercados en el mundo. Los especuladores tomaron posiciones en bitcoin durante 2021, como forma de cobertura contra los efectos inflacionarios. Los inversores especulan que una reducción de los activos en el balance general de la Reserva Federal, pone presión a la baja al Bitcoin.

Parte de lo que estaba en las minutas y que se dio a conocer fue lo siguiente: “Algunos participantes juzgaron que una cantidad significativa de contracción del balance podría ser apropiada durante el proceso de normalización, especialmente a la luz de la abundante liquidez en los mercados monetarios”, según el acta de la reunión de la Fed del 14 al 15 de diciembre, publicada el miércoles a las 2:00 pm. ET (19:00 UTC).

A pesar de la caída de precio de Bitcoin, empresas analistas de cadena, siguen reportando la caída de liquidez en criptomoneda de los intercambios centralizados. Las ventas obedecen en gran parte a liquidación de contratos de futuros y especuladores apalancados, mientras los tenedores de largo plazo, siguen acumulando BTC.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER