arbitrum

La red Arbitrum volvió a presentar fallas y se paralizó por varias horas

Cada vez que Arbitrum tiene un problema, el diseño hace que regrese a la red principal de Ethereum si hay conflictos con el secuenciador.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La red Arbitrum, de capa 2 basada en Ethereum, sufrió una interrupción y estuvo paralizada. Esta es la segunda que sufre en cinco meses. La falla se atribuye a problemas del hardware. El equipo que gestiona esta plataforma anunció que estuvieron un tiempo sin actividad. Un informe de la plataforma Offchain Labs, reveló que fueron siete horas que duró la desconexión.

arbitrum
La red Arbitrum, es la líder entre los desarrollos de capa 2 de la blockchain Ethereum. / Fuente: https://l2beat.com/

En el mismo reporte se señala que Arbitrum sufrió una nueva interrupción, al tener problemas con el secuenciador. Estas dificultades provocaron una falla en el procesamiento de transacciones cuando la “blockchain” no funcionaba. Tras el percance, Arbitrum hizo el anuncio en Twitter e informó a los usuarios sobre lo que había ocurrido. La explicación dice: “el problema central fue una falla de hardware en nuestro nodo principal del secuenciador”.

La interrupción de Arbitrum

El informe también agregó que las redundancias en el secuenciador de respaldo no pudieron controlar la situación debido a una actualización de software en curso. Cada vez que Arbitrum tiene un problema, el diseño hace que regrese a la red principal de Ethereum si hay conflictos con el secuenciador. Los encargados de la plataforma, informaron que tomaron varias medidas para garantizar que todas las transacciones fueran confirmadas por Sequencer antes de desconectarse. El secuenciador registró 264 transacciones y no se pudieron pasar a Ethereum.

Arbitrum de capa 2 en fase Beta

Actualmente, la plataforma de Arbitrum ya está activa. Señalaron que esta no fue una interrupción importante, ya que se resolvió en unas pocas horas. El equipo también agregó que todavía estaba en la fase beta. “La red de Arbitrum todavía está en versión beta, y mantendremos este apodo mientras haya puntos de centralización que aún existan en el sistema”.

Subscribe to our newsletter!

Todavía está centralizada

El equipo afirmó que estaba impulsando la descentralización al implementar un “camino doble para minimizar el tiempo de inactividad del secuenciador” en los siguientes meses. Arbitrum es una red de capa 2 en Ethereum que hace que las transacciones sean más rápidas y económicas. Según los datos de L2beat, una plataforma de data de capa 2, indicó que este desarrollo es el red líder. El valor total bloqueado (TVL) de esta plataforma, es de unos 2.570 millones de dólares, lo que representa 47 por ciento de la cuota de mercado total para la capa 2.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER