mineros bitcoin acumulando

Mineros de Bitcoin siguen acumulando monedas a pesar de la caída

La fuerte caída de precios de la principal criptomoneda, aleja la posibilidad de realizar ganancias y estos podrían aguardar por mejores condiciones.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los mineros de Bitcoin siguen acumulando la criptomoneda y evitan vender para evitar pérdidas en la rentabilidad de sus operaciones. El indicador Múltiplo de Puell, de lookintobicoin.com, es una métrica que hace seguimiento a la oferta de los productores de bloques y a sus ingresos. Después de una liquidación masiva de contratos de futuros de la principal criptomoneda, su precio ha caído 65 por ciento desde principios de noviembre.

mineros bitcoin acumulando
El Múltiplo de Puell hace seguimiento al valor de los bitcoines que emiten los productores. / Fuente: lookintobicoin.com

El Múltiplo de Puell, se ubica en 0,84 puntos, en una escala en que 1 corresponde a períodos en que Bitcoin es emitido en un valor extremadamente bajo. La tasa de 10 puntos se interpreta como períodos en que la tasa de emisión de bitcoines es extremadamente alta. Lo anterior quiere decir que las fichas que se están descargando a los precios actuales, no son atractivos para la venta, por parte de los productores.

Mineros de Bitcoin están acumulando

Los mineros de Bitcoin, se mantienen acumulando monedas por el fundamento expuesto anteriormente. Lo único que les obliga a vender monedas es la necesidad de cubrir costos operativos de las granjas de minado. La fuerte caída de precios de la principal criptomoneda, aleja la posibilidad de realizar ganancias y estos podrían aguardar por mejores condiciones del mercado. Bitcoin cotiza en el momento de esta publicación, 42.683 dólares.

Otros indicadores de otra plataforma como CrypoQuant, muestran como los mineros de Bitcoin se aferran a sus monedas, en medio de la caída de precios. Según esta plataforma de análisis en cadena las reservas de bitcoines se ubican en 1.859 millones de BTC. Este dato es el más alto registrado desde enero de 2021. Los HODLers de esta criptomoneda están aumentando sus posiciones y los mineros mantienen las ventas en mínimos, a la espera de mejores precios.

Subscribe to our newsletter!

Especulación

El bitcoin ha caído desde inicios de noviembre de 2021, luego la especulación de los efectos de una nueva variante de la Covid-19. También los efectos de la publicación de las minutas de la Fed. En estos documentos se estableció que los funcionarios podrían reducir el balance del banco central, lo que aceleró la caída de activos de riesgo.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER