estafa criptomonedas

Pierde $1,14 millones en estafa de criptomonedas “Michael Saylor”

Esta modalidad de estada con criptomonedas, se denomina “estafa de obsequios”, en la cual suelen caer usuarios que se inician con el uso de criptografía.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Un usuario de Bitcoin perdió 1,14 millones de dólares con el esquema de estafa de criptomonedas “Michael Saylor”. Los atacantes ofrecieron obsequios por encima del valor de las monedas que tenía, posiblemente en Coinbase y envió más de 26 BTC. Whale Alert informó que “esta estafa recibió el pago más grande jamás realizado por un obsequio falso”. Los piratas cibernéticos se hicieron pasar por el CEO MicroStrategy y robaron al incauto.

estafa criptomonedas
El reporte de Scam Alert sobre la estafa de 26 BTC, enviados a ladrones cibernéticos. / Fuente: Scam Alert

Saylor dijo que informa a los estafadores en YouTube cada 15 minutos, y que son eliminados horas después, pero los delincuentes son implacables. Los ladrones utilizaron un sitio web y un canal de YouTube para engañar a la víctima y proceder con su estafa con criptomonedas. Actualmente el canal en la plataforma de videos ha sido eliminado y el sitio web devuelve un error al intentar entrar.

Estafa de criptomonedas a escala profesional

La víctima realizó cinco transacciones a la dirección de los estafadores, por un monto total de 24.6 BTC. Esta modalidad de estada con criptomonedas, se denomina “estafa de obsequios”, en la cual suelen caer usuarios que se inician con el uso de criptografía. Los atacantes hacen rastreos de transacciones y van descartando direcciones hasta lograr dar con la víctima. Luego convencen a esta de enviar sus monedas a sitios que les doblará sus tenencias. Se usa la imagen de figuras reconocidas de la industria de la criptografía o de los mercados. En este caso utilizaron la de Michael Saylor.

Subscribe to our newsletter!

El CEO de MicroStrategy ha informado de casi 500 estafas realizadas por piratas, con su nombre e imagen. La última reportada fue de 3 BTC en noviembre pasado. Los ciber delincuentes han mejorado sus esquemas de estafa con criptomonedas, al punto de que Whale Alert las considera como profesionales. Este sitio web hace seguimiento a 9.214 sitios web fraudulentos y 92.955 direcciones criptográficas fraudulentas.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER