mineros bitcoin argentina

Mineros de Bitcoin de Argentina pagarán más por electricidad

Por reformas económicas y en acuerdo con el FMI, el sector de minería de criptomonedas de Argentina, pagará tasas de grandes usuarios.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La Secretaría de Energía de Argentina, aumentó los costos de electricidad para los mineros de Bitcoin de ese país. En una reforma y en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno argentino subió los precios para los grandes usuarios. A los productores de bloques de criptomonedas, que utilizan energía eléctrica, sobre todo el Bitcoin, también les aplican tarifas especiales.

mineros bitcoin argentina
Según los datos de Bitinfocharts, las ganancias de los mineros están en mínimos de un año.

De acuerdo a una Resolución de número 40/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno modificó las categorías de usuarios en residencias. Demandas menores a 300 kW, no residencial, demandas mayores a 300 kW, para grandes usuarios. Demandas mayores a 300 kW para organismos y entes públicos que presten servicios de salud y educación.

Consumo de electricidad por mineros

Para el gobierno Argentina, el consumo de electricidad de los mineros de Bitcoin, tiene perfil de consumo intenso y constante. Alega que esa actividad presenta desafíos a la infraestructura del área de concesión a la que se conectan. También considera que tienen disponibilidad de pago y la rentabilidad de la actividad. Por lo que se cree oportuno que estos usuarios afronten el pago del precio de la energía equivalente al costo de abastecimiento.

Para los usuarios residenciales, el precio de referencia es de 1.764 pesos por MWh. Para los no residenciales es de 2.025 pesos; para los grandes usuarios alcanza los 8.080 pesos. Para los grandes usuarios que bridan servicios de salud y educación es de 2.911 pesos. Por otro lado, para quienes ejecuten la actividad de minería de Bitcoin, el costo de la electricidad se ubica entre 4.084 y 5.126 pesos. La mayor cantidad de mineros de Argentina se ubican en la provincia de Tierra del Fuego.

Caída del precio de Bitcoin y sus efectos

Aunque Argentina no está prohibiendo la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, por el consumo de electricidad, el aumento de costos afecta a los productores de bloques. Actualmente, los mineros en el mundo, reportan los peores rendimientos por la actividad. De hecho, no están vendiendo monedas en estos momentos, para no sumarse a la tendencia bajista de las criptomonedas. El pasado 30 de enero, la tasa de rendimiento de los mineros se redujo a mínimos de un año, hasta 0,169 dólares diarios por cada THash/s.

Los ingresos de los mineros están en mínimos y apenas pueden cubrir costos de electricidad, sin incluir otras operaciones. El precio de las criptomonedas se derrumbó desde el pasado mes de noviembre de 2021, luego de temores por la economía global. Sin embargo, en Argentina la actividad minera no es de peso, se estima que ese país apenas aporta 0,05 de hashrate de toda la red.

Visits: 8

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave