hackers bitcoin

Hackers la ayudaron a recuperar su bitcoin perdido

Una mujer de Illinois, EEUU, que compró bitcoin en 2013, había perdido el ID de usuario para ingresar a su billetera, unos hackers éticos, le resolvieron el problema.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Rhonda Kampert compró seis bitcoines en 2013, cuando costaban alrededor de 80 dólares cada uno, fue una de las primeras en adoptar la criptomoneda. “Solía ​​escuchar un programa de entrevistas en la radio y empezaron a hablar sobre criptomonedas y Bitcoin, así que me interesé”, dijo en una entrevista a la BBC. Luego perdió algunos dígitos identificadores de su billetera y unos hackers le ayudaron a recuperar su bitcoin perdido.

hackers bitcoin
Charlie y Chris Brooks, brindan el servicio de recuperación de bitcoin, a través de su sitio web Crypto Asset Recovery.

Rhonda, que vive en el estado estadounidense de Illinois, gastó parte de su dinero digital al año siguiente y luego se olvidó de él. Hasta que a finales de 2017 vio titulares del precio de Bitcoin. En esa época aumentaba a 20 mil dólares, se dirigió a su computador para iniciar sesión y retirar el dinero, pero no pudo. Aunque tenía la clave de usuario, ya no poseía los datos completos del ID de la billetera para el inicio de sesión.

Hackers para recuperar Bitcoin

Estuvo intentando por meses, hasta que finalmente se rindió. El año pasado volvió a intentar, luego de ver que el precio de Bitcoin subió a 50 mil dólares. Su inversión se multiplicó por 600 veces en ocho años. Llena de una determinación renovada de encontrar sus monedas, se conectó a Internet y se encontró con los cazadores de tesoros criptográficos, padre e hijo, Chris y Charlie Brooks.

Estos hackers de sombrero blanco, Charlie y Chris Brooks dicen que han recuperado fichas de Bitcoin, por valor de siete cifras en el último año. Rhonda entregó los datos a los informáticos y esperó el resultado. Eventualmente se conectaban a través de video llamadas y podían ver el proceso que llevaban a cabo los cazadores de recompensas. Se alivió cuando los hackers pudieron abrir la billetera. En ese momento el valor total del Bitcoin que se estaba recuperando era de 175 mil dólares.

Los hackers Chris y Charlie, recibieron una recompensa de 20 por ciento del valor y Rhonda tomó 10 mil dólares para pagar la universidad de su hija. El resto lo almacena bajo llave en una billetera de hardware. El pin de acceso lo tiene guardado firmemente en su memoria. Dijo que espera que suban de precio y que las mantendrá para su jubilación.

Un mercado nuevo

Se estima según firmas de análisis en cadena que hay al menos 3,7 millones de bitcoines perdidos en billeteras inaccesibles. Los hackers mencionados comenzaron un negocio llamado Crypto Asset Recovery, aseguran que han logrado resolver 30 por cientos de las solicitudes. En la gestión de Bitcoin, la clave privada o el usuario que se tiene, son esencialmente importantes. No hay forma de abrir una billetera si no es exactamente con su clave privada.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER