bitcoin impuestos missouri

Proponen ley para eximir a Bitcoin de impuestos en Missouri

La propuesta de ley incorpora conceptos novedosos como “cadena de bloques”, “tokens abiertos”, “moneda virtual” y otros, para ubicar al Bitcoin en un marco legal.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El representante del estado de Missouri, Phil Christofanelli, presentó un proyecto de ley para eximir a Bitcoin del cobro de impuestos. El alcance de esta normativa sería en la escala estatal, del condado y local. “Mi objetivo es asegurar que Missouri esté abierto a la innovación y las oportunidades a medida que Bitcoin, otras criptomonedas y aplicaciones de cadena de bloques lleguen al mercado”, dijo en un comunicado.

“Esta industria tiene un gran potencial para mejorar el impulso de Missouri para crear una mayor libertad económica y política” agregó Phil Christofanelli. El candidato del Cuarto Distrito del Congreso, Taylor Burks, apoyó la propuesta. Dijo que el liderazgo de Christofanelli en Missouri pondrá al estado a la vanguardia del regreso de Estados Unidos a una política monetaria sólida.

bitcoin impuestos missouri
El representante del estado de Missouri, Phil Christofanelli.

Missouri propuesto como amigable de Bitcoin

La propuesta del Proyecto de Ley 2672 de la Cámara de Representantes, diferenciaría los “activos digitales” entre tres categorías según el propósito de cada activo. Un activo digital se clasificaría como una “moneda virtual” si se usa “como medio de intercambio, unidad de cuenta o depósito de valor”. No se reconoce como moneda de curso legal en los Estados Unidos. Solamente las monedas virtuales como Bitcoin recibirían la exención de impuestos en Missouri.

Un “valor digital”, según el texto del proyecto de ley, sería cualquier activo digital que “constituya un valor, como se define en la sección 409.1-102. Excluirá los activos digitales de consumo y la moneda virtual”. La tercera categoría en la que podrían caer los activos digitales son los “tokens abiertos de cadena de bloques”. Estos serían una unidad digital creada en un libro mayor o base de datos digital, incluidas las cadenas de bloques.

Libre de impuestos según su uso

El token también debe poder transferirse “sin un intermediario o custodio del valor”, dice el proyecto de ley. Un token de cadena de bloques abierto cuyo propósito predominante sea el de pago de consumo, en lugar de una inversión financiera podría reconocerse como “propiedad digital intangible”. Los desarrolladores que quieran emitir un token de cadena de bloques deberán presentar un aviso ante el secretario de estado y pagar 1,000 dólares en tarifas. Los infractores serían considerados culpables de un delito menor de clase A.

Crece la criptografía en EEUU

Estados Unidos se está convirtiendo lentamente en un territorio amigable con la criptografía. Las condiciones de Texas para la minería atraen empresas para la producción de bloques. La exención de impuestos en varios estados y el interés de la SEC con las monedas estables, son señales claras de una mayor adopción. Los norteamericanos están dando pasos gigantes en el uso de Bitcoin y otras criptomonedas. Los bancos privados están interesados en emitir criptomonedas estables, bajo regulación estatal. Recientemente, en Arizona se presentó un proyecto de ley para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal. En Tennesse también hay otro proyecto de ley para permitir la compra de la principal criptomoneda. Hay un proyecto de ley bipartidista para eliminar impuestos a pequeñas transacciones de Bitcoin.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER