bitcoin mercados tradicionales

Bitcoin romperá correlación con mercados tradicionales

El mercado de criptografía ha estado en correlación con los mercados tradicionales, en tiempos de caída de precios y la vinculación no ha durado más de dos meses cuando ha ocurrido.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Uno de los jefes de inversiones de Pantera Capital, Joey Krug, asegura que Bitcoin saldrá de la correlación con los mercados tradicionales en pocas semanas. El gestor de fondos dijo en un reporte para su empresa, que la vinculación del precio de Bitcoin con el S&P500 ha sido máximo por dos meses. Señaló que las criptomonedas tienden a correlacionarse con esos mercados cuando estos caen. Luego de unos 70 días rompen el vínculo y operan por sí solas.

bitcoin mercados tradicionales
Correlación entre Bitcoin y el índice S&P500.

Críticos de la criptomoneda han señalado que la correlación con los mercados de acciones, cambian el sentido de las propiedades de la criptografía. Según el estratega comercial de activos digitales, una de las razones con que fundamenta su punto de vista, es que el mercado criptográfico es todavía muy pequeño. Las ratios de crecimiento en el mercado de las criptomonedas, es de cuatro o cinco veces al año. Tal cual como ha pasado con el Bitcoin frente a los mercados tradicionales.

Bitcoin y los merados tradicionales

Krug explicó que llevar las tasas de interés a 1,25 por ciento desde cero por ciento, no significa nada, para los rendimientos que ofrece la criptografía. Hizo una comparación con las DeFi, en cuyo sistema se cotiza en múltiplos todavía bastante bajos. Muchos activos en las plataformas de finanzas descentralizadas se negocian con múltiplos P/E de 10x a 40x. Esto demuestra que todavía no son muy valiosos, mientras las acciones tecnológicas cotizan en múltiplos de 400x a 500x.

En la estimación de Joey Krug, en el caso de Ethereum considera que el precio en 2.200 dólares, ya tocó fondo. Las criptomonedas se vieron afectadas por las noticias de los ajustes de tasas de interés que realizará la Reserva Federal de Estados Unidos. Las cotizaciones en los mercados de criptografía se comportaron como activos de riesgo igual que las acciones de la bolsa. Krug sostiene que Bitcoin se desacoplará de los mercados tradicionales en pocas semanas. Comparó el aumento de los bonos de la deuda de vencimiento a 10 años, en apenas 1,9 por ciento, con el rendimiento del año pasado en solamente 1,35 por ciento.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER