valor defi

Valor de las DeFi se redujo 27,28% en tres meses

Según el seguimiento que hace Defipulse, el valor de las plataformas de finanzas descentralizadas se desplomó en medio del mercado bajista de las criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El valor de las DeFi se redujo en 27,28 por ciento en los últimos tres meses, según el índice de DefiPulse. La caída del precio de las criptomonedas continuó desde principios de noviembre de 2021 y también afectó a las finanzas descentralizadas. A principios de diciembre del año pasado el total valor bloqueado en los contratos inteligentes era de 103,9 mil millones de dólares, según los datos de esta plataforma.

valor defi
El valor de las DeFi está cayendo en dólares y en ETH. / Fuente: Defipulse.com

En Defipulse se puede ver como el actual valor de las DeFi cayó a 75,22 mil millones de dólares. Esta reducción del valor en los protocolos de finanzas descentralizadas, está fuertemente presionada por la pérdida de valor de Ethereum. El mercado criptográfico está bajista desde hace casi cuatro meses. Lo efectos de la variante Omicrón en la salud mundial, el fin del programa de estímulos de la FED y ahora una guerra en el este de Europa, proporcionan incertidumbre. Los inversores especuladores, apuestan contra la criptografía, al considerarlas activos riesgosos.

Caída del valor de las DeFi también en ETH

Pero la caída del valor de las DeFi no solamente es en su denominación en dólares. Los contratos inteligentes para diversas acciones, también experimentan una salida de tokens ethers. La enorme mayoría de aplicaciones requieren del bloque de ETH en sus contratos inteligentes para diversas funciones. El pasado mes de diciembre había en las aplicaciones descentralizadas, 9,756 millones de ETH bloqueados. El reporte de Defipulse muestra que este 4 de marzo el total tokens acumulados descendió a 8,142 millones de monedas. Esto representa una caída de 16,54 por ciento en fichas ETH.

Cayó Curve Finance

Entre los aspectos que resaltan, según la tabla de Defipulse, el protocolo Curve Finance, que estaba en primer lugar, perdió un puesto. La tabla la lidera Maker con un acumulado de 16,27 mil millones de dólares. La aplicación para acuñar moneda estable respaldada con criptografía registra un incremento de su valor en los últimos tres meses. Pasó de 15,38 mil millones de dólares a 16,27 mil millones de dólares acumulado en su algoritmo. Lo anterior representa un crecimiento de 5,78 por ciento.

Curve Finance ahora se ubica en el segundo lugar con 10,61 mil millones de dólares. La caída del valor acumulado en este desarrollo es de 30,48 por ciento en los últimos tres meses. En Curve Finance apenas hay 187 Ethereum apostados. En diciembre había 621 mil ETH.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER