valor bitoin

El “trader” José Luís Cava estimó el valor razonable de bitcoin

Para el experto en especulación, la criptomoneda tiene un buen soporte en 28 mil dólares y existe la posibilidad que a final de 2022 e ubique en 57 mil dólares.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El “trader” español José Luis Cava ubica el valor razonable del Bitcoin a final de 2022, en 57.000 dólares. Señala que detrás del dólar y el euro no hay nada, ya que son monedas que se emiten constantemente por los bancos centrales. Considera que hay manipulación y que las monedas fiat tienden a cero a largo plazo, porque como depósito de valor no cumplen su función.

En cambio, el bitcoin está siendo aceptado como medio de pago y puede cumplir la misma función del dinero fiat en la medida que su aceptación aumenta. Dijo que la oferta de Bitcoin es conocida y agregó que junto con el oro protege contra un derrumbe financiero. Cava dice que los altos niveles de deuda hacen vulnerables al sistema financiero. Los bancos centrales emiten fiat, pero no pueden emitir bitcoin.

valor bitcoin
José Luís Cava señala que Bitcoin todavía es bajista, pero mantiene como referencia un precio al alza hasta un tope de 57.000 dólares.

Un valor razonable para Bitcoin

Realizó una fórmula para determinar un valor real de bitcoin, según data del mismo sistema criptográfico. Señaló que la variable básica para determinar el precio de la criptomoneda, es que su uso se siga generalizando. Además de que se conoce la oferta limitada. Citó la Ley de Metcalfe en la que se establece que el valor de una red de telecomunicaciones aumenta proporcionalmente al cuadrado, del número de usuarios del sistema. Como quiera, el bitcoin se basa en una red de comunicaciones P2P.

Si la red tiene 10 nodos, su valor inherente es 100, que se deduce de la fórmula 10X10= 100. Si se agrega un nodo más, el valor sube a 121 y si se suma uno adicional entonces salta a 144. Esa fórmula expresa un crecimiento exponencial.

José Luís Cava

Los cálculos de Cava

Cava explicó que esa fórmula fue aplicada a bitcoin en 2018 y se demostró que la Ley de Metcalfe determina 70 por ciento del valor de este token. Al aplicarlo a Bitcoin para el 31 de diciembre de 2021, Cava dice que había 935 mil direcciones en la blockchain. En ese momento había al menos 19 millones de tokens en circulación. Al aplicar la fórmula 935 x 935 / 19 = 46.011 dólares por bitcoin. La criptomoneda cerró en 46.311 dólares en la fecha mencionada.

Al hacer una proyección para el cierre del año 2022, el experto en finanzas y especulación, dijo que las direcciones de bitcoin podrían aumentar a 1.069.000 y habría en circulación 20 millones de fichas. Al aplicar la misma fórmula, José Luís Cava determina que el valor de Bitcoin para finales de este año lo ubica en 57.138 dólares. El valor resulta de 1.069 x 1.069 / 20 = 57.138.

El “trader” dijo que la criptomoneda se podría mover en esos dos precios de referencia, entre 46.011 dólares y 57.138 dólares este año.

Tendencia bajista

Cava también calculó la media de los mínimos de Bitcoin de los últimos 10 años. En su fórmula divide la cotización de los precios mínimos de la criptomoneda en el período señalado, entre la cantidad de direcciones y consigue una relación de 15,5. Al multiplicar esa ratio por el número de direcciones en diciembre de 2021, obtiene un valor de 14.492 dólares. Al calcular los últimos cuatro años, la media de los mínimos se establece en 27.115 dólares y señala que este es un valor razonable del Bitcoin.

Mostró una figura chartista con la que valida ese precio y señala que la criptomoneda se mantiene bajista. Según su experiencia, la onda bajista no se ha parado. Sostiene que la zona de soporte la ubica en 28.000 mil dólares. Una subida tendría que superar la zona de 45.500 dólares.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave